fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

World Padel Tour se estrenará en cinco países

El circuito profesional de pádel World Padel Tour llegará por primera vez de forma oficial a Abu Dhabi, Paraguay, Chile, Alemania y Dinamarca.

El crecimiento del pádel, tanto a nivel de practicantes como de seguimiento de la competición profesional, sigue avanzando a un ritmo acelerado que parece que no tiene límites, al menos a corto plazo. Una expansión del deporte que, en los últimos ha provocado el interés de muchos países en organizar pruebas de World Padel Tour y de otros circuitos como Premier Padel o A1 Padel -antiguo APT Padel Tour-.  En el caso de World Padel Tour sus primeras salidas del territorio español fueron especialmente hacia países del norte de Europa, donde las últimos temporadas han ido sumando pruebas en ciudades como Amsterdam, Bruselas, Estocolmo o Copenhague.

Para esta temporada, World Padel Tour mantiene su presencia en Europa, además de las 12 sedes nacionales que conforman el panorama de competición en España -con Granada como principal novedad-. Pero a los países ya presentes en el calendario anterior, la organización ha incorporado Finlandia y Alemania.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

En el caso de Finlandia, el país ya disfrutó de un torneo de exhibición el año pasado, sin embargo ahora se estrenará con una prueba oficial de categoría Open 1000. Por otro lado, Alemania acogerá por primera vez un torneo de World Padel Tour. En este caso también será un Open 1000 pero aún no se ha especificado en qué ciudad se jugará.

A nivel internacional, donde sí que se ha querido potenciar la marca del circuito es en Suramérica y América Central, que con un total de seis pruebas el público local podrá disfrutar como nunca de los mejores jugadores de pádel del mundo.

Argentina mantiene el Master de Buenos Aires y México el Open, por lo que las grandes novedades son Chile y Paraguay, aunque también podemos destacar la incorporación al calendario de otra prueba en Argentina en la provincia de La Rioja. El Open 1000 de Chile se disputará del 13 al 19 de marzo en las instalaciones de la Universidad Católica de Chile y el Open 1000 de Paraguay la semana siguiente en el SND Arena de Asunción, un estadio con capacidad para 5.500 personas.

Una ciudad que también debutará en World Padel Tour es Abu Dhabi. La capital de los Emiratos Árabes será la responsable de acoger el pistoletazo de salida de la temporada 2023 entre el 21 y el 26 de febrero. El complejo ‘Bab Al Nojoum’, situado en Hudayriyat Island, albergará la primera prueba del año a la que podrán asistir hasta dos mil aficionados cada día gracias a las gradas montadas exclusivamente para el evento.

Con este calendario World Padel Tour confirma que el pádel, hoy en día, ya es un deporte global.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1