Este año World Padel Tour cumple diez años, y lejos queda ya el inicio del circuito propiedad del grupo Estrella Damm sustituyendo a Padel Pro Tour en 2013. Desde entonces, pádel y WPT han crecido de la mano hasta convertirse en el deporte que es actualmente: el segundo deporte más practicado de España y un deporte en pleno crecimiento a nivel mundial. Para conmemorar el décimo aniversario, desde la organización han destacado algunos de los hitos del circuito.
El primero, la expansión. Actualmente más de 160 países disfrutan de cada torneo a través de las principales cadenas de televisión que han adquirido los derechos de WPT para emitir los partidos. Una cobertura que ha permitido conocer el deporte en muchos países y que ha ido acompañado de un gran crecimiento en las redes sociales. “WPT ha superado ya los cuatro millones de seguidores, colocándose por encima de todos los equipos de La Liga española excepto Real Madrid, Atlético de Madrid y F.C. Barcelona.”
En segundo lugar, el comunicado de WPT, destaca el trabajo y el compromiso en mejorar y ofrecer las mejores condiciones al deportista. Actualmente, «todos lo partidos desde fase previa hasta las finales de cada torneo se disputan en las mismas condiciones.” Además ha mejorado, y mucho, el trato con el jugador, con servicios como el equipo de fisioterapeutas y médicos, sala de jugadores, gimnasio…
La apuesta de WPT también ha sido tecnológica. Recientemente se ha incorporado el sistema de revisión arbitral Foxteen. El mismo sistema aprobado por la comisión Técnica de la ATP, WTA, ITF y Grand Slam.
A nivel de comunicación, el circuito también ha sumado la plataforma World Padel Tour Tv para ofrecer los partidos en inglés y castellano con las mejores tecnologías del mercado -Spidercam, Cablecam…-y dirigidos por grandes profesionales del sector.
Con esto, World Padel Tour conmemora su décimo aniversario coincidiendo con un año complejo por el futuro del circuito, que al final de la presenta temporada verá como finalizan los contratos de los jugadores y aún falta por definir si habrá o no un posible acuerdo con Premier Padel.