fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Victoria importante para el pádel: se confirma como deporte independiente

Se confirman muy buenas noticas para el mundo del pádel. La Federación Internacional de Pádel (FIP) ha comunicado que la votación propuesta por la Federación Internacional de Tenis (ITF) para adquirir de manera hostil este deporte ha sido totalmente rechazada. Una paso más hacia delante para el pádel, que confirma así su independencia.

Gran triunfo del pádel por su independencia

Hace unos pocos días conocíamos el anuncio de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en el que proponía una votación para adquirir de manera hostil el pádel. Una noticia que dejó al mundo del pádel helado, esperando una decisión que podía ser totalmente relevante para el futuro del deporte. Pues bien, para el respiro de todos los jugadores y aficionados al pádel, la Federación Internacional de Pádel ha anunciado que esta adquisición hostil ha sido totalmente rechazada por parte por los miembros de la comunidad internacional de tenis.

PUBLICIDAD Content_1

De esta forma, el pádel confirma su independencia y, sobre todo, certifica un gran triunfo de cara a la integridad futura del deporte, que seguirá gestionándose de forma independiente. El mismo presidente de la FIP, Luigi Carraro, se ha mostrado muy satisfecho tras este logro: “Hoy es una victoria para la independencia e integridad del deporte; para nuestros jugadores, para los fanáticos de pádel; y para todas las instituciones de todo el mundo que promueven y protegen la independencia de otros cuerpos deportivos». Y no es para menos después de la preocupación y la incertidumbre en la que se ha visto inmerso el pádel en los últimos días, conscientes que si la votación salía adelante podía suponer una gran barrera para su crecimiento.

Luigi Carraro (Presidente de la FIP)

La FIP destaca el fracaso de aquellos interesados en frenar el crecimiento del pádel

La idea de adquirir el pádel de forma hostil surgió durante la Asamblea General Anual de la ITF celebrada en Glasgow, en la que el máximo organismo mundial del tenis presentó una resolución que buscaba asumir de unilateralmente el Gobierno del pádel. Pero el asunto va más allá. La intención de algunos dirigentes de la Federación Internacional de Tenis no era solo quedarse con el pádel, sino también con otras variantes del tenis que han surgido recientemente como por ejemplo el Pickleball.

Pero por suerte, la propia comunidad del tenis se decantó claramente en contra de esta adquisición. Un no rotundo que se ha logrado gracias a que algunas Federaciones Nacionales como Francia e Italia (direcciones conjuntas) han tenido el valor de plantar cara a la ITF, así como también por el apoyo y la presión que se he mostrado des de la Asociación de Jugadores Profesionales, que también representa a los principales jugadores de pádel. No ha sido el caso de la Federación Española de Tenis, que en este caso se ha mostrado a favor de hacerse con el control del pádel.

PUBLICIDAD Content_2

Así, este golpe que han intentado des de las altas esferas ejecutivas del tenis mundial, ha acabado en un fracaso absoluto. Una victoria moral imponente del pádel, que ha dejado en nada la tentativa de aquellos enemigos que quieren frenar su increíble crecimiento ante la posibilidad que éste pueda superar algún día el tenis.

Acerca del autor:

Pau Alà

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario