fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Valencia acogerá el primer campeonato europeo de menores de pádel

El primer campeonato europeo de Menores de pádel se jugará en Valencia del 10 al 15 de octubre.

PUBLICIDAD Content_1

Así lo decidió la Federación Internacional de Padel después de que la Federación de Padel de la Comunidad Valenciana -con el apoyo institucional de la Federación Española de Padel-, presentara la candidatura para optar a la organización de este nuevo campeonato.

La elección de Valencia para esta gran prueba internacional vuelve a poner al pádel español como a referencia internacional, ya que podremos ver competir a los mejores menores del continente. Las futuras promesas del pádel competirán en las modalidades de Selecciones Nacionales, que enfrentará a distintos combinados europeos en categorías femenina y masculina, y también en formato Open por parejas nacionales.

Sin duda, la organización de este campeonato es un hito histórico para el pádel español, ya que por primera vez se celebrará un europeo de menores. Los partidos se jugarán en el Club SportCity, con 19 pistas indoor y 10 outdoor, y las fases finales serán retransmitidas por los canales de YouTube de la FIP y de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana.

¿Cómo se jugará el primer Campeonato de Europa de Menores?

El campeonato tendrá dos fases: una liguilla de grupos, cada una con un cabeza de serie; y las fases finales, eliminatorias. Los dos primeros clasificados de cada grupo serán los que jugarán la siguiente ronda.

PUBLICIDAD Content_2

Por otra parte, el día 30 de septiembre se cerrará la inscripción a los Open por parejas nacionales, que será abierta. Esta modalidad tendrá unas fases previas y, finalmente, un cuadro principal formado únicamente por 48 parejas. Las parejas ganadoras de cada categoría conseguirán una plaza para el cuadro final del FIP Promises Finals, que se celebrará en Monterrey (México) del 28 de noviembre al 4 de diciembre.

A falta de un mes para el inicio de la competición, aún no se ha celebrado el sorteo de grupos y parejas -programado para el 7 de octubre-. No obstante, la Federación Española de Pádel ya ha anunciado la convocatoria de los jugadores y jugadoras. Una lista elaborada por José Luis Gutiérrez del Álamo, seleccionador de Menores.

Convocatoria Federación Española de Pádel

  • Infantiles femeninas: Amanda López, Jana Montes, Sara Foguer y Martina Calvo.
  • Infantiles masculinos: Juan Zamora, Izan Ranera, Manuel Castaño y Abraham Muñoz.
  • Cadetes femeninas: Claudia Fernández, Alejandra Alonso, Andrea Ustero y Marta Arellano.
  • Cadetes masculinos: David Gala, Santi Pineda, Manu Aragón y Diego García.
  • Juniors femeninas: Noa Cánovas, Jimena Velasco, Marta Barrera de la Fuente y Lucía García.
  • Juniors masculinos: Pablo Cardona, Pol Hernández, Guillermo Collado y Daniel Santigosa.

A priori, los combinados españoles parten como los grandes favoritos para este primer Campeonato Europeo de Menores de Pádel.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario