Jornada emocionante de cuartos de final en el cuadro masculino del Human French Padel Open. Las mejores 8 duplas del torneo llegaban a la jornada de viernes con ganas el objetivo de seguir pasando rondas y sumar puntos en un torneo marcado por la ausencia de Coello y Tapia que lo han ganado todo.
Navarro-Chingotto y Los Superpibes acceden a semifinales de manera clara sin dar opciones a sus rivales
El primer duelo del día del Human French Padel Open en el cuadro masculino enfrentaría a Paquito Navarro y Chingotto frente a Los «javis». Estos daban en el día de ayer la sorpresa tras vencer a Maxi y Capra por un doble 6-3 / 6-3. Sin embargo, el choque de hoy se presentaba más complicado debido a las buenas sensaciones en los últimos torneos del sevillano y el de Olabarrieta.
El choque comenzaba con la dupla hispano-argentina dejando las cosas claras e imponiendo su juego en todo momento. La guitarra de Paquito junto a la defensa férrea de Chingotto dominaban todos los aspectos del choque. En un primer set casi inmaculado para Paquito y Chingotto, se apuntaban el primer tanto del encuentro resolviendo el set por 6-2. Los javis algo erráticos y sin ritmo de juego veían como en apenas unos instantes se les escapaba el primer capítulo.
La reacción de Barahona y de García se esperaba tras el paso por banquillos. No obstante, esta no llegaría y el guion del segundo set era calcado al del primero. El sevillano y el argentino seguían dominando todos los puntos y no bajaban ni un punto su nivel hasta ahora. Con el mismo resultado que en el primer envite, un 6-2, la pareja de mayor ranking sellaba el pase a semifinales en un partido sobresaliente.
Los Superpibes tendrían un duelo también muy plácido en el día de hoy frente a Belluati y Leal. Los argentinos, que no saben lo que es no jugar un sábado, comenzaban como unos auténticos aviones y con su juego vertiginoso, se anotaban el primer set por 6-3. La pegada que tanto rédito le dio a Javi Leal en el día de ayer, hoy no le estaba acompañando.
El segundo set seguiría la mismas directrices que el anterior. Los chicos de Pozzoni seguían dominando en todo momento incluso en un momento de desconexión de los argentinos. Franco y Martin, con un último juego del polaco impecable ganando todos los puntos con el smash, cerraban el encuentro con un 6-3 y 6-3.
Jon Sanz y Ale Galán sufren para sacar su partido adelante
El primer partido del turno de tarde del Human French Padel Open sería el más igualado y tenso de la jornada de cuartos de final del cuadro masculino. Por un lado, Tello y Alex Ruíz con una oportunidad de oro para acceder a semifinales. Por el otro, unos Sanz y Galán que poco a poco se van compenetrando mejor y encontrando más cómodos sobre el 20×10.
Tello y Alex ingresarían al 20×10 con una versión muy sólida en su juego. Siempre pasaban una bola más que sus adversarios, lo que les permitía provocar sus fallos. Tanto es así que la primera manga del choque caería de su lado por 6-4. Tras el paso por banquillos, Galán y Sanz saldrían con otra cara al azul de Francia. Con menos errores y precipitaciones, comenzaban a dominar el tempo del choque. A pesar de ello, Tello y Ruíz no se despegarían del marcador pero el set caería del lado de los españoles por 7-5.
Hasta ahora, el choque estaba siendo muy igualado, y en este definitivo set, lo sería aún más. Ambas duplas no dejaban que la pareja rival se distanciase del marcador. Con 5-3 para los de Amat, y oportunidad para cerrar el encuentro, llegaría la reacción necesaria por parte de Tello y Ruiz para igualar la contienda. Los juegos se sucedían y llegaban al tie-break definitivo.
La muerte súbita dictaría sentencia y fue el momento donde más tensión e igualdad habría en todo el encuentro. Tanto fue así que se disputarían hasta 26 puntos que dejarían a Galán y Jon Sanz como ganadores por 14-12 después de salvar varias bolas de partido en contra.
Moyano y Xisco Gil dan la campanada de la jornada en el Human French Padel Open venciendo a Momo y Sanyo
El último choque decidiría la última dupla para los encuentros de semifinales. Moyano y Gil, con el objetivo de jugar sus segundas semifinales del año frente a unos Momo y Sanyo que vienen de cosechar muy buenas sensaciones. El partido se presuponía duro, con bastante volumen de juego y largo. Sin embargo, no fue para nada así.
Xisco Gil y Ramiro Moyano saltaban al azul de Francia sin la presión de tener que ganar si o si. Fueron capaces de llevar a su terreno a unos Sanyo y Momo muy erráticos y dubitativos en su juego. Con un contundente 6-1, los de menor ranking encendían las alarmas de Momo y Sanyo que veían como en un momento se les había escapado el primer set del encuentro.
Tras el paso por banquillos, se esperaba una reacción de Momo y Sanyo que se veían en serios apuros. Sin embargo, Xisco y Moyano seguían dominando en todas las fases del juego y volvían a coger ventaja al inicio del set. Con 5-1 para ellos, llegaría ese arreón de Momo y Sanyo para acotar distancias y situar el 5-4 en el marcador. Pero no les sería suficiente ya que Momo y Sanyo volverían a ceder un juego más y Xisco y Moyano sellaban el set por 6-4 y el pase a sus primeras semifinales de un Open 1000 dando la sorpresa de la jornada.
Acerca del autor:
