La finca de la Caridad daba lugar a la jornada de finales del cervezas Victoria Marbella Master 2023. Jornada inédita de domingo tanto en el cuadro femenino como en el masculino. En primer lugar, las habituales N1 en estas instancias, Paula Josemaría y Ari Sánchez, se medirían a unas debutantes Tamara Icardo y Virginia Riera. A continuación, Coello y Tapia se enfrentarían ante el héroe local Momo González y a Sanyo Gutiérrez. Como decimos, jornada inédita muy interesante.
Ari Sánchez y Paula Josemaría no dan opciones a una versión descafeinada de Icardo y Riera
Las chicas de Gilardoni, ante la eliminación en cuartos de final de Ale y Gemma, tenían la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa en en ranking y en la Race 2023. Una versión intratable de Ari y Paula estos últimos torneos, amenazaba el debut de Riera e Icardo en una final de World Padel Tour. Neutralizar el juego de las N1 iba a ser tarea complicada pero las sensaciones de Riera e Icardo venían siendo muy positivas.
El partido comenzaba con ambas duplas imponiendo su juego al servicio. Sin embargo, en el cuarto juego, la balanza comenzaba ya a decantarse por las de mejor posición en el ranking gracias a una rotura en el saque. Como venían jugando, la pegada de Paula junto a la magia y templanza de Ari, hacían muy difícil la reacción de Riera e Icardo. Y para más inri, las chicas de Gilardoni volvían a quebrar el servicio de sus rivales en el sexto juego para colocarse 5-1 arriba y saque. Esta ventaja no la desaprovecharían y cerraban un set casi perfecto por 6-1.
Tras el paso por banquillos en esta reanudación del segundo set, se esperaba una reacción de Riera e Icardo que finalmente no llegaría. De hecho, la segunda manga comenzaba con otro break para Ari y Paula que cogían ventaja desde el comienzo. Sin embargo, Riera e Icardo conseguían dos juegos seguidos y se metían de lleno en la pelea. Pero, a pesar de este arreón, las N1 hacían el contra-break y se ponían 3-2 y servicio. A partir de este momento, no se cedería ni un solo juego más al saque y con un 6-4 las chicas de Gilardoni cerraban el set y el encuentro.
Séptimo título de la temporada para Ari Sánchez y Paula Josemaría que aumentan la ventaja tanto en el ranking como en la Race a Gemma y Ale.
Una versión huracanada de Coello y Tapia dejan sin título a unos Momo y Sanyo que poco pudieron hacer
Los N1 del padel mundial se daban cita en una nueva final frente al héroe local, Momo González, y a Sanyo Gutiérrez. Los de Gustavo Prato, con 41 de 41 victorias posibles, tenían en frente a una dupla que lleva unos torneos demostrando que son una alternativa a pelear por cosas grandes. Además, Momo, como jugador local, con esa motivación extra de jugar en casa, no les iba a poner las cosas fáciles a Coello y Tapia.
Las dos duplas ingresaban al 20×10 con las ideas claras y cerrando los primeros juegos al servicio. Coello y Tapia se los llevaban a su modo, y Momo y Sanyo al suyo. Sin embargo, con 4-3 para los N1 y servicio para Momo y Sanyo, eran los primeros quienes conseguían el único y solitario break del primer set para ponerse 5-3 y saque. Una ventaja demasiado difícil de paliar para unos Coello y Tapia que como les des algo de alas, te liquidan. Y tanto fue así, que consolidando ese break obtendido en el octavo juego, cerraban la manga por 6-3 y se anotaban el primer set.
Tras el paso por bancos, se esperaba una reacción de Momo y Sanyo. Tenían que volver al juego desarrollado en los primeros seis juegos de la primera manga. Pero desgraciadamente para ellos, no sucedía así. Los N1 pronto cogerían ventaja en el segundo capítulo con hasta dos breaks que les situaba 3-0 arriba en el marcador y servicio. Un contra-break inmediatamente después de Momo y Sanyo, y su posterior consolidación, ponía el 3-2 y la emoción al encuentro. Pero el huracán Coello-Tapia aparecería por Marbella en ese momento para conseguir de nuevo un parcial de 3 juegos a 0 y sellar el encuentro.
42 victorias de 42 para unos Coello y Tapia que no entienden de fatiga, de desconexión, de desgaste ni de absolutamente nada. Solo tienen en mente ganar y además, hacerlo a lo grande.
Acerca del autor:
