fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Ultimate Padel Company organizará los Open 500

La empresa que organizaba las pruebas Challenger renueva con World Padel Tour y gestionará loa torneos de pádel Open 500.

World Padel Tour anunció un calendario renovado para este 2023 con los Open como principal novedad por su nueva división entre Open 1000 y Open 500. Dos categorías que se suman a los Master y el Master Final, pero la gran incógnita era qué pasaría con las pruebas Challenger, el color naranja de World Padel Tour.

Finalmente, los Challenger quedarán sustituidos por los Open 500. Sin embargo, la empresa valenciana Ultimate Padel Company que hasta la temporada 2022 se hacía cargo de la organización y explotación de los Challenger también será la responsable de los nuevos Open 500.

Para renovar el acuerdo y poner en marcha los Open 500, la cúpula de World Padel Tour ha valorado la experiencia adquirida y la consecución de objetivos por parte de la empresa durante los años 2021 y 2022.

Jesús Ferrer, presidente ejecutivo de Ultimate Padel Company ha agradecido la renovación del acuerdo y ha garantizado el mayor espectáculo. “Por nuestra parte, agradecer una vez más la confianza que World Padel Tour ha depositado en UPC a la hora de la puesta en marcha de los nuevos Open 500 en los que seguiremos apostando por dar visibilidad a todos los jugadores y a todas las jugadoras que disputen estas pruebas independientemente de su puesto en el ranking”.

“Este proyecto 2023 supone un nuevo reto para todos nosotros, así como un reconocimiento del trabajo que desarrollamos en 2021 y 2022, en los que conseguimos evolucionar notoriamente las pruebas Challenger, cumpliendo así los con los objetivos marcados tanto por World Padel Tour como por UPC”. “Estamos seguros de que, con el buen hacer de ambas organizaciones, los Open 500 cobrarán un protagonismo especial dentro del calendario 2023 del mejor pádel del mundo.”

Así serán los Open 500 de World Padel Tour

En La Chiquita Padel ya explicamos el nuevo funcionamiento de pruebas del circuito World Padel Tour. No obstante, con este acuerdo, repasamos detalladamente cómo serán los torneos de categoría Open 500.

El calendario de pádel 2023 ha programado cuatro pruebas de tipo Open 500: Reus Costa Daurada (27 marzo-2 abril), Alicante (1-7 mayo), Albacete (5-11 junio) y Santander Cantabria (16-22 octubre).

Los Open 500 no tendrán restricciones de participación por ranking. Para premiar a los jugadores que estén dentro del Top 30 del ranking y participen en los Open 500, estos contarán con un average de puntuación 2 sus dos mejores resultados de cara a la clasificación general.

En total se podrán inscribir 120 parejas, 72 masculinas y 48 femeninas. Ambos cuadros finales pondrán en juego a 28 parejas, 24 clasificadas por ranking y 4 a través de las jornadas previas.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4