fbpx
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: World Padel Tour

The Last Dance

Santander ha vivido una semana histórica para el mundo del pádel. Baile de parejas, rumores, mucho revuelo para los próximos torneos y, sobre todo, mucho pádel.

PUBLICIDAD Content_1

El Palacio de los Deportes de Santander ha sentenciado una de las semanas más caóticas en la era World Padel Tour. El anuncio de la separación de Martín Di Nenno y Paquito Navarro ha desencadenado en la ruptura de muchas otras parejas por debajo en el ranking, y las redes sociales se han encargado de especular sobre los posibles cambios todavía no oficiales. En el cuadro femenino se ha acabado la racha de victorias de la pareja número uno, Sánchez y Josemaría, que no ha podido culminar su sexta final consecutiva.

La última jornada de este Santander-Cantabria Open comenzaba a las 10h con la final entre las dos mejores parejas del ranking femenino, Sánchez y Josemaría contra Triay y Salazar. Ari y Paula, que estrenaban el liderato en este torneo, han vuelto a enfrentarse a su némesis tras varios torneos donde se habían esfumado en las últimas instancias. Esta era la décima ocasión en la que se enfrentaban estas dos parejas en esta temporada, todas ellas en finales.

Final femenina: Ari Sánchez y Paula Josemaría contra Gemma Triay y Alejandra Salazar

PUBLICIDAD Content_2

Las número uno han impuesto su ritmo en los primeros dos juegos, pero el trabajo defensivo de Ale y la garra de Gemma les ha permitido firmar un parcial de seis juegos a cero, cerrando el primer set por un 6/2. En la segunda manga, Gemma y Ale, serían las que iban a golpear primero, y colocaban un 2/0 en el inicio. La reusense y la cacereña, Ari y Paula, buscaban resolver la situación de desventaja, pero un break en el cuarto juego adelantaba a Gemma y Ale en el marcador con un 3/1. Un 5-1 y un 40-30 del segundo set sentenciaba el partido. Gemma Triay y Alejandra Salazar se han llevado el encuentro por 6-2 y 6-1, y proclamándose campeonas del Adeslas Santander Cantabria Open 2022. Esta victoria le confirmaba a la pareja su octavo título conseguido en este año.

En el cuadro masculino la pareja más carismática del torneo, Paquito Navarro y Martín Di Nenno, llegaba para luchar por la victoria del decimocuarto Open de la temporada frente a la pareja cuatro, Fernando Belasteguín y Arturo Coello. La pareja de moda se ha clasificado por tercera vez consecutiva para una final, tras ganar a “los Javis” (6/4 7/5) y a Lebrón y Galán (6/2 6/4) por segunda vez en lo que va de temporada.

Final masculina

Final masculina: Fernando Belasteguín y Arturo Coello contra Paquito Navarro y Martín Di Nenno

PUBLICIDAD Content_3

Por su lado del cuadro, Paquito y Di Nenno se han despedido como pareja por todo lo alto. Han sacado su mejor nivel para disputar su última final, ganando a Cepero y Moya (6/4 6/0), Stupaczuk y Lima (6/1 6/1) y finalmente Sanyo y Tapia (6/1 6/1) en semifinales. Un total de 8 juegos perdidos en tres partidos, unas cifras inimaginables en una categoría donde reina la igualdad. El poder jugar sin presión les ha permitido bailar su último vals frente al público cántabro.

Paquito y Martín han estrenado la primera manga con un break que los situaba con un 2-0 de inicio, comenzado sólidos en el partido. Otro break en el séptimo juego ha sentenciado el primer set, y ha cohibido el buen nivel que venían mostrando Bela y Coello en los últimos partidos. En el segundo set la pareja de moda no ha podido soportar las embestidas de la dupla número tres, perdiendo cinco juegos de manera consecutiva. Cada movimiento y cada golpe acercaba a Paquito y Martín cada vez más a la victoria. Se iban al descanso, para volver y terminar la función. Finalmente, la dupla Navarro-Di Nenno, firmaba su último baile con un contundente 6-2 y 6-0 para proclamarse campeones del Adeslas Santander Cantabria Open 2022.

Paquito Navarro y Martín Di Nenno bailan su último vals en el Palacio de los Deportes de Santander

PUBLICIDAD Content_4

Su último torneo como pareja culmina con un título profesional, pero una victoria a nivel personal. Esta separación ha estado marcada por la elegancia, simpatía y carisma de una guitarra y un inflador que pasarán a la historia del pádel.

Acerca del autor:

Carlota Palma
Estudiante de Periodismo y graduada en Publicidad y RRPP por la Universidad Autónoma de Barcelona

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario