fbpx
PUBLICIDAD Billboard

¿Hacen efecto las caras rugosas de las palas de pádel? Testea Padel responde

El laboratorio Testea Padel, ubicado en la Universidad Politécnica de Valencia UPC, incorpora una nueva estación de Spin para medir la capacidad de la pala a la hora de generar efectos.

PUBLICIDAD Content_1

Cuando hablamos de palas y productos de pádel, sin duda, nos fijamos en todas las características técnicas. ¿Qué forma se adaptará mejor a mi estilo de juego? ¿Cuánto pesa? ¿Qué tacto tiene?… Estas son algunas de las preguntas que nos planteamos habitualmente.

También nos fijamos en cómo evolucionan las marcas, qué tecnologías incorporan, las innovaciones… Es en este momento cuando tenemos que diferenciar entre el marketing y lo que realmente aporta cada marca a sus nuevos productos. Jordi Piedra, CEO y cofundador de Testea Padel, nos explicaba en una entrevista cómo trabajan para poder medir y valorar científicamente las características de las palas.

A nivel de tecnologías, algo que han ido incorporando las marcas en los últimos años son las caras con acabados rugosos para potenciar los efectos. Podemos encontrar diferentes estilos de rugosidades, ya sea en forma, cantidad, tipo de relieve o material de fabricación.

Pero, ¿hasta qué punto funcionan las rugosidades? Para responder a esta pregunta, Testea Padel ha incorporado una nueva estación de spin en su laboratorio.

PUBLICIDAD Content_2

Jordi Piedra, CEO y cofundador de Testea Padel, nos explica cómo funciona y qué medirá la nueva estación Spin

“Al final después de diversas pruebas utilizando nuestra experiencia en robótica y sensorización para determinar el rozamiento dinámico del plano de la pala, hemos puesto en servicio nuestra nueva estación Spin.

Nos permite caracterizar en qué medida el plano de la pala nos ayuda a generar efectos a la bola. Y, además, podemos cuantificar la durabilidad al desgaste de los rugosos o relieves del plano.

En Testea tenemos una nueva línea de certificaciones de tecnologías para acreditar la eficacia de las innovaciones que las marcas van introduciendo en sus productos. Esta estación de ensayo permitirá, en concreto, certificar la eficacia en la generación de efectos.”

certificado spin testea padel

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario