Tras una jornada matinal muy intensa en el que Bea y Delfi lograron acabar con la racha de las número 1, las semifinales del Valladolid Master culminaron con un gran show. Gemma Triay y Marta Ortega disputaran su primera final como pareja tras una remontada de mucho carácter. Por el otro lado, la lesión de Lucas Campagnolo impidió que el brasileño y Javi Garrido pudieran disputar su partido contra Tapia y Coello. Un gran sábado de pádel que, por desgracia, terminó de la forma más cruel para una dupla que ha sido una de las grandes sensaciones del torneo.
Remontada de Gemma y Marta para llegar a su primera final en el Valladolid Master
El primer y único turno de la tarde en el Valladolid Master fue la semifinal entre Marta Ortega-Gemma Triay y Tamara Icardo-Virginia Riera, con una entrada de lujo en la pista central de la Plaza Mayor, que se vistió de gala para la ocasión. Se esperaba una lucha muy disputada entre dos parejas que llegaban en una muy buena dinámica. Y lo cierto es que así fue desde el inicio. La menorquina y la madrileña arrancaron contundentes en la red, pero paso a paso Icardo y Riera se empezaron a crecer. Sobre todo a través del globo sobre Martita, que les permitió recuperar terreno. Ambas duplas amenazaron con romper la igualdad en alguna ocasión, hasta que finalmente el break llegó de la mano de la argentina y la valenciana en su última oportunidad. Una ventaja que consolidaron con su propio servicio para dar el primer golpe (6-4).
Pero la segunda manca arrancó con una respuesta contundente por parte de Gemma y Martita, que se aferraron inmediatamente a sus posibilidades darle la vuelta a la situación. Las cabeza de serie número 2 se apuntaron un break tempranero tras imponerse en un punto de oro que fue muy determinante. Y a partir de ahí, fue un monólogo total y absoluto suyo, que sacudieron con autoridad las semifinales. Tamara y Virginia hicieron un último esfuerzo con tal de intentar sentenciar el partido, aunque no sirvió para evitar la igualada (2-6). Las segundas finalistas se iban a decidir en un apasionante último asalto con mucho en juego.
Y el momento más decisivo nos deparó un nuevo giro inesperado de guión. Virginia Riera y Tamara Icardo reaccionaron con carácter para empezar llevando la iniciativa con un break en el primer juego. Una alegría que les duró bien poco, con unas Martita y Gemma que contragolpearon sin golpe, mostrando su versión más ofensiva. El partido se convirtió en una auténtica batalla de quiebres que se acabó definiendo en el tie-break. Un final de película a la altura del espectáculo que nos estaban brindando las cuatro protagonistas en la Plaza Mayor. Y al final la balanza se decantó a favor de Triay y Ortega, que hicieron valer su experiencia en el momento más determinante para culminar la remontada. Un triunfo trabajadísimo que les valió su primera final como pareja.
Triste final para Campa y Garrido, una de las sensaciones del torneo
Las semifinales del Valladolid Master 2023 terminaron de la forma más cruel posible. Una lesión de Lucas Campagnolo que no permitió que el brasileño y Javi Garrido pudieran disputar el partido. Una mala noticia que dio el propio Campa sobre la misma pista de la Plaza Mayor, disculpándose ante los 4.000 espectadores que atendieron a la cita. Un gesto que recibió una gran reacción por parte del público, que le dedicó una emotiva ovación. Así, Agus Tapia y Arturo Coello confirmaron su presencia en una nueva final.
Acerca del autor:
