fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Swedish Padel Open 2022 de World Padel Tour: esto ha sido lo más destacado

El Swedish Padel Open 2022 cerraba la decimoquinta prueba del calendario en World Padel Tour, contando los Challenger. Una prueba que servía para encarar el tercer Master de la temporada en La Caja Mágica. Por eso es importante repasar lo más destacado de lo que pasó en el espectacular Avicii Arena, con un ambiente inmejorable y un público entregado al mejor pádel del mundo.

PUBLICIDAD Content_1

No hay quien pare a los reyes del pádel masculino ni en el Swedish Padel Open

Primera semifinal masculina

Hay muchas parejas en el cuadro masculino capaces de jugar a un pádel excelente y que pueden conseguir títulos. Ese sería su escenario si no tuvieran enfrente a una dupla tan letal como imbatible. Alejandro Galán y Juan Lebrón, flamantes ganadores del Cascais open 2022, han vuelto a sumar un título más a su casillero en Suecia, que los distancia de sus máximos perseguidores, tanto en el ranking (Navarro y Di Nenno) como en premios conseguidos (Sanyo y Tapia).

Los entrenados por Mariano Amat vuelve a proclamarse campeones del torneo sueco, su sexto título del año. Inicio incontestable de los número uno tras el parón veraniego, haciendo pleno de los torneos disputados hasta ahora y cortando la racha triunfal de Sanyo y Tapia, sus máximos perseguidores en cuanto a trofeos este año.

Ari y Paula: una remontada solo a la altura del Real Madrid

Ari Sánchez y Paula Josemaría en el Swedish Padel Open

PUBLICIDAD Content_2

Si todo el mundo conoce las remontadas del Real Madrid en el fútbol, el planeta entero también debería saber que en el pádel las situaciones se pueden revertir. Es la historia de Ari Sánchez y Paula Josemaría esta temporada, que siendo pareja dos del ranking comenzaron con varios tambaleos. Con un solo título en cuatro meses de competición, su remontada comenzó en el Marbella Master. Desde entonces, no conocen la derrota antes de los sábados, acumulando ya cinco trofeos y batiendo a la pareja número uno en varias ocasiones.

Ya han conseguido cortar la fulgurante racha de Gemma Triay y Alejandra Salazar durante los últimos tres torneos, algo inaudito desde su unión como pareja. Con esta tendencia, a las número uno les ha salido unas duras rivales, que son capaces de igualar su pádel e incluso jugar mejor. En la final del Avicii Arena, Ari y Paula barrieron a sus rivales en dos sets y de la forma más contundente posible.

Buenas noticias: Paquito y Di Nenno tienen constantes vitales

Paquito Navarro en el Swedish Padel Open 2022

Ante todo, la buena noticia de la prueba sueca es que los entrenados por Rodri Ovide han levantado cabeza y han recuperado sus mejores sensaciones. Después de la enésima decepción en el Málaga Open, parece que el parón les ha sentado bien para resetear. Ya han alcanzado dos finales, una en el Madrid P1 y la otra en el Swedish Padel Open, además de superar los cuartos de final, su gran verdugo de esta temporada. Todavía les queda mejorar, porque ya han perdido la segunda plaza y llevan sin ganar un título desde el Major de Qatar.

PUBLICIDAD Content_3

El soufflé de Capra y Maxi se va desinflando

Lucho Capra y Maxi Sánchez

Volvieron a unir sus caminos esta temporada para volver a repetir las hazañas del pasado. No obstante, todavía no han podido morder metal en todos los torneos que llevan juntos. A diferencia del año pasado, donde ganaron el Valladolid Master, solo consiguieron una final en su primera prueba como pareja. Aquello fue un espejismo, aunque no es menos cierto que vuelven a ser competitivos en pista contras las parejas del torneo. Además, están en buena posición para entrar en el Master Final, aunque no se pueden confiar mucho.

Tamara Icardo no levanta cabeza con las lesiones

Tamara Icardo y Delfi brea en el Swedish Padel Open

Las lesiones en el deporte son la mayor lacra sin lugar a dudas, capaces de acabar con las carreras de muchos deportistas. Lo que es una auténtica lástima es que una jugadora con tanta calidad como Tamara Icardo no pueda alcanzar su máximo nivel este año, por culpa de las dichosas molestias. Ya comenzó la temporada en el dique seco, por una lesión en la muñeca que le dejó su mano derecha sin movilidad y casi la obliga a dejar el pádel. En el Swedish Padel Open tuvo que retirarse antes de tiempo, aunque parece que se tratan de unas molestias musculares. Su encuentro en primera ronda llegaba a su fin por el abandono de la jugadora valenciana, que diferentes molestias le hacían encontrarse indispuesta, y junto a su compañera, Delfi Brea abandonaban el encuentro al alcanzar el 4-1.

PUBLICIDAD Content_4

Acerca del autor:

Christian Ruiz

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario