fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Stupa-Lima contra Belasteguín-Coello: habrá final con sabor argentino en Mendoza

La noche de semifinales en el Aconcagua Arena se solucionó con dos encuentros que acabaron por la vía rápida. Franco Stupaczuk y Paulo Lima se enfrentaran en la gran final a Fernando Belasteguín y Arturo Coello, con ambas parejas luchando por su primer título en el Premier Padel Tour. Un partido que se podrá ver a partir de las 23:30 (hora española) en cualquier plataforma de RTVE o también a través del canal del propio circuito.

Una nueva final para Lima y Stupa

El Aconcagua Arena inauguraba las semifinales del Premier Padel P1 de Mendoza con el encuentro de Momo González y Álex Ruiz contra Franco Stupaczuk y Paulo Lima. Los malagueños llegaban con la confianza por las nubes tras derrotar a los número 1 en cuartos, aunque en el primer set no encontraron la versión brillante del día anterior. Lima y Stupa, que estaba especialmente inspirado alentado por el público local, dominaron claramente la red para llevar la iniciativa en todo momento. Un contundente 6-2 para brasileño y argentino, que vencían en el primer round.

PUBLICIDAD Content_1

Y la dinámica siguió igual en el inicio del segundo, con Stupa y Lima arrancando con fuerza desde el comienzo. No parecía el día de Álex Ruiz y Momo González, que después de eliminar a Lebrón y Galán no encontraban respuestas en el primer partido de estas semifinales. Los malagueños intentaron un empujón final para tratar de evitar una derrota que parecía inevitable, aunque su ímpetu fue insuficiente. Finalmente, 6-2 y 6-4 para Lima y Stupaczuk, que fueron claramente superiores en líneas generales. Una final más para esta nueva pareja nacida en 2022, que buscará en la gran final de Mendoza su primer título desde su unión.

Stupa y Lima en Mendoza

Belasteguín y Coello, invitados de lujo

El segundo y último turno de la noche era para Paquito Navarro, Di Nenno, Belasteguín y Coello. Los número 2 del ranking partían como favoritos, aunque sus rivales demostraron que no era ni mucho menos así. La igualdad en la pista central del Aconcagua Arena era máxima, con ninguna de las dos duplas capaces de romper el partido. De hecho, el primer set no se decidió hasta el Tie Break, cuando Bella y Coello fueron más consistentes para dar el primer paso y romper las tablas en el marcador.

Una primera manga muy disputada que claramente marcó un antes y un después en transcurso del encuentro. La ventaja fue claramente un aliciente para Bela y Coello, que transmitían más confianza y seguridad sobre la pista con el paso de los minutos. La pareja número 6 logró quebrar el servicio de sus rivales en los primeros compases del segundo set para cabalgar con paso firme hacia la victoria y acabar de sellar el partido. La igualdad que habíamos visto hasta el momento desapareció en esta ocasión, con un Paquito Navarro y un Martín Di Nenno incapaces de reconducir la situación cuando se encontraron contra las cuerdas. Todo se decantó con un 7-6 y 6-3 a favor de Belasteguín y Coello, que lucharan con Stupa y Lima para lograr su primer triunfo en el Premier Padel. Un auténtico plato de lujo para el público de Mendoza, que podrá disfrutar de una final con claro sabor argentino.

PUBLICIDAD Content_2

Bela y Coello en Mendoza

Acerca del autor:

Pau Alà

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario