fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Sin sorpresas en los octavos del Cascais Open 2022

Jueves de gran pádel y ninguna sorpresa en los octavos de final del Cascais Open de Portugal. Después de las vacaciones de agosto, los favoritos han regresado con las pilas bien cargadas y más hambre de victoria. El partido entre Triay/Salazar y Virseda/ Las Heras (9:30h) será el encargado de abrir una jornada de cuartos con cruces muy atractivos.

Cuadro femenino

La jornada de octavos de final del Cascais Open se inauguraba nada más y nada menos que con la vuelta de las número 1 en la pista central de los Jardins do Casino de Estoril. Gemma Triay y Ale Salazar mostraron su condición de favoritas y no dieron ninguna opción a que saltara la sorpresa. Un contundente 6-0 y 6-2 para fulminar a la nueva pareja formada por Ana Cortiles y Sandra Bellver. Triunfo para encarar con confianza el partido de cuartos, en el que se cruzarán con Verónica Virseda y Bárbara Las Heras. Las recientes campeonas del Challenger Bajo de Aragón sudaron la gota gorda para remontar un set en contra a Marta Talaván y la jugadora local Sofia Araújo, aunque finalmente sumaron una nueva victoria (6-4, 6-7 y 2-6). Aprovechando su buen momento de forma, la toledana y la madrileña tratarán de dar guerra a la mejor pareja del ranking.

PUBLICIDAD Content_1

Por su lado, Ari Sánchez y Paula Josemaría también superaron la jornada del jueves sin demasiadas complicaciones. 6-3 y 6-2 para que la dupla número 2 superara el encuentro contra Lucía Martínez y Esther Carnicero con una actuación notable. Un buen inicio después de las vacaciones para Ari y Paula, que quieren volver a ganar en Portugal, tal y como ya hicieron la pasada temporada.

Ari Sánchez y Paula Santamaría

Y si el guion fue más o menos el previsto en los cruces de las grandes dominadoras, lo cierto es que en el resto de la jornada siguió por el mismo camino, sin grandes sorpresas a destacar. Pese a empezar dubitativas fruto de la inactividad veraniega, Bea González y Martita Ortega acabaron imponiéndose frente a Jessica Castelló y Alix Collombon (7-1, 1-6 y 3-6). Una victoria que les asegura un billete a cuartos en el que tendrán una prueba complicada ante las gemelas Alayeto, que volvieron a demostrar que están de dulce con otro marcador abrumador. 6-3 y 6-0 ante Bea Caldera y Sofía Saiz, que no lograron encontrar ningún tipo de respuesta efectiva para neutralizar el dominio de sus rivales.

Lucía Sainz y Marta Marrero tampoco tuvieron demasiados problemas para superar a Carolina y Claudia Jensen (6-4 y 6-3). Las cabeza de serie firmarán uno de los encuentros destacados en cuartos de final, donde lucharán por el triunfo ante Virginia Riera y Patricia Llaguno. La dupla hispano-argentina también solventó por la vía rápida el cruce contra Sandra Hernández y Patricia Martínez (0-6 y 2-6), que pusieron fin a su aventura portuguesa.

PUBLICIDAD Content_2

Cuadro masculino

Ha pasado más de un mes desde el último Open disputado en Málaga, pero nada ha cambiado para Juan Lebrón y Ale Galán. En su vuelta tras unos meses de vacaciones, los número 1 volvieron a demostrar que son uno de los grandes favoritos al título. Nada pudieron hacer Ramiro Moyano y Francisco Gil ante el domino de los campeones, que se impusieron por un doble 6-1 en su estreno en Estoril. El ‘Lobo’ y Galán aseguraron en un abrir y cerrar de ojos su paso a cuartos, en los que se cruzarán con una pareja siempre peligrosa como Momo González y Álex Ruiz. Los malagueños también cumplieron con creces en la jornada de jueves, ganando en poco más de una hora a Jaime Muñoz y Ignacio Vilariño (4-6 y 2-6).

Y igual que los número 1, sus principales perseguidores también volvieron por la puerta grande en los octavos del Cascais Open. Parecía que Sanyo y Tapia iban a tener un día plácido tras arrasar en el primer set (6-1), pero Jon Sanz y Miguel Lamperti no se dieron ni mucho menos por vencidos. En la segunda manga apareció la versión más humana de los segundos clasificados de la Race 2022, aunque su solvencia en los momentos claves fue suficiente para llevarse un triunfo trabajado y plantarse en los cuartos de final (6-1, 2-6 y 7-5). El viernes se encontrarán a Juan Tello y Fede Chingotto, que por su parte superaron a Yanguas y Coki Nieto en un partido marcado por la igualdad (5-7 y 6-7).

Los que sí que sudaron de lo lindo para avanzar de ronda fueron Stupa y Lima. Después de ganar en el Premier Padel de Mendoza en su última participación, los argentinos sufrieron en los octavos del Cascais Open para imponerse ante un Pincho Fernández y un José García Diestro que llegaban con mucha confianza tras ganar a Garrido y Campagnolo. Los españoles volvieron a estar a un gran nivel, aunque acabaron cayendo por un doble 5-7. Sus próximos contrincantes serán Maxi Sánchez y Lucho Capra, que siguen vivos en Portugal tras vencer cómodamente a los “Javis” (6-4 y 6-2).

PUBLICIDAD Content_3

Y la dinámica continuó igual en los últimos encuentros de la jornada. Paquito Navarro y Di Nenno fueron los encargados de cerrar la función desde la pista central después de una victoria muy trabajada. Con dos sets prácticamente calcados, la dupla hispano-argentina se deshizo de Lijó y Javi Rico por un doble 5-7. Antes, Belasteguin y Coello ya habían hecho los deberes ganando a Gonzalo Rubio y Miguel Benítez con contundencia (6-2 y 6-0) y dejar claras sus intenciones en Portugal.

Acerca del autor:

Pau Alà

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario