fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Semifinales del Valladolid Master 2022: Bela y Coello siguen soñando con el título

Quedaban cuatro para rellenar las finales del cuadro masculino y femenino en el Valladolid Master 2022. La pista central albergaba las semifinales de la prueba española, las cuales no han decepcionado en absoluto.

PUBLICIDAD Content_1

Triay/Salazar vs González/Ortega

La jornada arrancaba con el partido que enfrentaba a la pareja número 1 contra la número 3. Gemma y Ale, buscaban un break y lo encontrarían en el cuarto juego para colocarse 3-1. Martita y Bea luchaban para recuperar esa desventaja y con un contra break remontaban hasta el 3-3. Aunque las favoritas volvieron a romper para llevarse el set finalmente.

En la segunda manga, el dominio fue mucho más claro. Las número uno, en 2021 ganaban el título del Valladolid Master, y este año estaban decididas a repetir, y con esta firmeza sellaban el encuentro tras vencer por 6-3 y 6-2 para clasificarse a la final del segundo Master del año.

Lebrón/Galán vs Tello/Chingotto

En el siguiente partido de la pista central, los número uno, Juan Lebrón y Ale Galán, se medirían ante la dupla argentina, la número cuatro, Juan Tello y Fede Chingotto. Fue un encuentro de sacar la apisonadora, ya que los favoritos barrieron a sus rivales en la primera manga, mientras que los argentinos hicieron lo mismo en la segunda.

En el tercer set, la igualdad predominó mucho más. No obstante, un punto de oro en el octavo set decantó la balanza para la pareja 1 del ranking. Un juego en el que los cuatro jugadores seguían demostrando un gran nivel, el mismo que hacía que Juan Lebrón y Ale Galán consiguieran la victoria del tercer set y del partido por 6-1 1-6 y 6-3 en una hora y 40 minutos de encuentro.

PUBLICIDAD Content_2

Sánchez/Josemaría vs Marrero/Sainz

La pista central de la Plaza Mayor recibía a las protagonistas de la segunda semifinal femenina, enfrentando a la pareja número 2 contra la número 4. La primera manga fue para Paula y Ari, pero Marrero y Sainz igualaron la contienda en el segundo en una clara reacción tras el paso por el banquillo.

En el tercer set, con Paula sufriendo un golpe de calor y mareos, la pareja 2 hizo todo un ejercicio de supervivencia. Vencerían en punto de oro para ponerle el broche de oro a este partido de tres sets, en el que vencían por 6-4, 2-6 y 6-2 en dos horas y 10 minutos de encuentro para clasificarse a la final del Valladolid Master 2022.

Gutiérrez/Tapia vs Belasteguín/Coello

La última plaza de la final masculina se jugaba entre Bela y Coello contra Sanyo y Tapia. Pese a estar muy por debajo en el primer set, Bella y Coello consiguieron igualar en el 5-5 y ganar finalmente la manga en el duodécimo juego. En el segundo set, la dupla argentina igualó el encuentro forzando el tie break tras un intercambio de golpes intenso.

En el set definitivo, los pequeños detalles marcaron la diferencia, como la bola de Sanyo que se quedó en la red durante el décimo juego para decidir el partido. Una batalla durísima de tres horas que les hacía firmar un 7-5 6-7 y 6-4, que llevaba a la dupla a la final, una final idílica para el jugador vallisoletano

PUBLICIDAD Content_3

Acerca del autor:

Christian Ruiz

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario