fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Semifinales en el Valencia Open: Delfi Brea y Tamara Icardo alcanzan su primera final del año

Quedaban cuatro para rellenar las finales del cuadro masculino y femenino en el Valencia Open 2022. La pista central de ‘La Fonteta’ albergaba las semifinales de la prueba española, las cuales no han decepcionado en absoluto.

PUBLICIDAD Content_1

Brea/Icardo vs Ari/Paula

Era el partido que abría la jornada en ‘La Fonteta’. Un partido que ponía en pista a Delfi Brea y Tamara Icardo contra Ariana Sánchez y Paula Josemaría. El primer set comenzó con Delfi y Tamara aventajándose en dos quiebres, y en cuarenta y cinco minutos se la apuntaban con un 6-2.

Ari y Paula no se iban a dar por vencidas y daban un vuelco total a las sensaciones del partido en la ciudad del Turia. En la segunda manga, la pareja número 2 ganaron por un contundente 6-2. En la manga definitiva, la dupla Delfi Brea – Tamara Icardo se ponía por delante en el marcador tras el 4-4. Finalmente, primera final para la argentina y la española por 6-2, 2-6 y 6-4.

Navarro/Di Nenno vs Gutiérrez/Tapia

Acto seguido, se ponían en marcha las semifinales en el cuadro masculino con un duelo épico entre Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia ante Paquito Navarro y Martín Di Nenno. Tras un 3-0 inicial, Paquito y Di Nenno reaccionaban a tiempo y recortaban esa desventaja de un break para igualar la contienda a 4 juegos. La balanza se decantó finalmente para Sanyo y Tapia, ganando por 7-5.

En la segunda manga, Paquito y Di Nenno daban un paso al frente poniendo en apuros a sus rivales. Volvieron a llegar a un 5-5, aunque esta vez los de Rodri Ovide estuvieron más acertados para llevarse la manga por 7-5. Tras un inicio igualado en la tercera manga, Sanyo y Tapia golpeaban para romper en el octavo juego del set. Finalmente, victoria para los argentinos por 7-5, 5-7 y 6-3.

PUBLICIDAD Content_2

Triay/Salazar vs González/Ortega

La segunda semifinal en el cuadro femenino daba lugar al partido entre Gemma Triay y Alejandra Salazar contra Martita Ortega y Bea González. Poca historia tuvo la primera manga, porque la pareja número 1 comenzó en modo apisonadora, llevándose el set por 6-1.

Martita y Bea no se querían despedir de Valencia todavía, y empezaban 3-0 arriba. A pesar del arranque, las favoritas empataron la contienda en el 4-4, llevándose los dos juegos siguientes. Novena final en diez torneos para Triay y Salazar por 6-1 y 6-4.

Galán/Lebrón vs Capra/Sánchez

El último billete hacia la gran final en el cuadro masculino enfrentaba a Juan Lebrón y Alejandro Galán contra Maxi Sánchez y Lucho Capra. Con un guión muy parecido al de Triay y Salazar, los número 1 comenzaron arrollando a sus rivales, provocando varias roturas y llevándose el set 6-2.

Todo se ajustó en la segunda manga. Con 4-4 en el marcador y todo por decidir, los número 1 sacaban a relucir su potencia y magia para romper el saque rival y dar el zarpazo definitivo. Billete para su novena final por 6-2 y 6-4.

PUBLICIDAD Content_3

Acerca del autor:

Christian Ruiz

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario