Las semifinales del Mendoza Premier Padel P1 nos depararon una noche de grandes emociones en el Aconcagua Arena. Agus Tapia y Arturo Coello superaron con autoridad a Lebrón y Galán, que no encuentran la fórmula para vencer a la dupla hispano-argentina. Por su lado, Los Superpibes lograron una remontada de mucho carácter ante unos excelentes Álex Ruiz y Juan Tello para certificar su pase a la final. Argentina disfrutará de un domingo que ya se ha convertido en todo un clásico a lo largo de esta temporada.
Lección de Tapia y Coello ante los número 1 en las semifinales del Mendoza Premier Padel P1
Las semifinales del Mendoza Premier Padel P1 empezaban por todo lo alto. El público del Aconcagua Arena esperaba con gran expectativa el duelo de los número 1 contra Tapia y Coello, dos parejas que habían mostrado un dominio absoluto durante las primeras jornadas del torneo. Sin embargo, aunque se esperaba que fuera un enfrentamiento muy parejo, fueron el jugador de Catamarca y el vallisoletano los que quisieron llevar la iniciativa desde el inicio. La dupla hispano-argentina trató de romper la dinámica con un break en el tercer juego, aunque Lebrón y Galán respondieron de forma inmediata para recuperar la desventaja. El ritmo de los primeros compases del partido estaba siendo frenético.
Pero Agus y Arturo, siempre bien pegados a la red, siguieron con la intención de empujar fuerte para dominar el juego. Y si el primer intento no se acabó consolidando, a la segunda sí fue a la vencida. Los número 3 volvieron a quebrar el servicio rival en el sexto juego, logrando por fin tomar una ventaja que ya no dejarían escapar. La primera manga se resolvía por un 4-6 en el luminoso a su favor.
Juan Lebrón y Ale Galán lo intentaron, pero sus rivales fueron capaces de llevarlos a un terreno en el que no se sintieron demasiado cómodos en ningún momento. Si durante todo el torneo el andaluz y el madrileño se habían mostrado intratables, en esta ocasión fueron incapaces de imponer su propio ritmo, con la frustración constante de no poder controlar el juego. De hecho, el dominio de Tapia y Coello iba incrementando con el paso de lo minutos, con una segunda manga en la que realmente no hubo color. El argentino y el español siguieron la misma estrategia anterior, arrancando como un cohete para tratar de dejar sentenciada la semifinal. Y vaya si lo consiguieron. Con un doble break a su favor que les situó con un 0-4 en el marcador, el partido quedó listo para sentencia. Una actuación impecable de los número 3, que disputarán una nueva final.
Remontada épica de los Superpibes ante Tello y Ruiz
Pero lo mejor del sábado estaba aún por llegar. Y de ello se encargaron los Superpibes, Juan Tello y Álex Ruiz, que hicieron subir los decibelios de un entregado Aconcagua Arena. Una segunda semifinal del Mendoza Premier Padel P1 que fue una verdadera montaña rusa de emociones desde el inicio. Sin un dominador claro, fueron el malagueño y el cordobés los que lograron sacar la primera ventaja. Pero Stupa y Di Nenno no habían dicho su última palabra. Los albicelestes se aferraron a sus opciones con uñas y dientes, luchando punto a punto hasta lograr dejar el marcador en tablas en el noveno juego del primer set. Un esfuerzo que finalmente acabó quedando totalmente en vano, ya que ‘El Gato’ y el ‘Capitán América’ se apuntaron el primer golpe de partido con un break en una última bala que no desaprovecharon.
Y la dinámica continuó igual en el segundo set, aunque en esta ocasión fueron los número 2 quienes trataron de coger la sartén por el mango. Franco y Martín reaccionaron rápidamente al trastazo recibido con un break en el primer juego. Una ventaja que trataron de conservar hasta el final del round, aunque finalmente la capacidad de definición y sacrificio de Tello y Ruiz lo acabó impidiendo. El duelo se quedaba en una línea muy fina en la que la balanza podía decantarse hacia cualquiera de los dos lados. Y precisamente fue el tie-break quien se encargó de dictar sentencia a favor de los Superpibes, que pese a encontrarse en varias ocasiones contra las cuerdas acabaron sobreviviendo.
El billete hacia la final se iba a definir en un tercer y definitivo set en el que mandaron con autoridad Stupa y Di Nenno. Tras haber logrado lo más complicado, los albicelestes se liberaron por completo en el momento más oportuno. Un dominio que dejó totalmente hundidos a Álex Ruiz y Juan Tello, que en un abrir y cerrar de ojos pasaron de tener la clasificación ante sus narices a ver como el partido se les iba escapando. De hecho, el malagueño y el cordobés quedaron absolutamente en shock, incapaces de levantar la cabeza. Así, los Superpibes acabaron sellando el triunfo con un contundente 6-1 que completó una remontada épica.
Acerca del autor:
