Jornada vibrante y con mismos resultados en la Philippe Chatrier, donde ha destacado la victoria soberbia de Paquito Navarro y Fede Chingotto ante Juan Lebrón y Ale Galán. La pareja número 4 del ránking ha eliminado a la número 1 y vigente campeona en el Open WPT de Finlandia concediendo solo 6 juegos en contra. En la otra semifinal, Tapia y Coello han mostrado su mejor nivel y han sido superiores a Jon Sanz y Coki Nieto. Mañana, nos espera una final apasionante.
Actuación gigante de Paquito y Chingotto para eliminar a los número 1
Las altas expectativas para el último enfrentamiento de la jornada del sábado no han defraudado. Desde el primer punto, Lebrón y Galán han visto que tendrían que sacar a relucir su mejor versión si querían un sitio en la gran final de mañana, ya que empezaba yendo a por todas la pareja hispanoargentina. Tras el 2-2 inicial, monólogo por parte de Paquito y Fede, que se han mostrado infranqueables hasta llevarse la primera manga con una autoridad pasmosa (6-2).
Tenían que reaccionar el andaluz y el madrileño, pero el segundo asalto ha empezado con la misma dinámica. Se ponían 3-0 arriba los número 4, consiguiendo así un total de 7 juegos consecutivos. Ahí fue cuando sí se encontraron los 1 y se pudieron rehacer hasta empatar a 3. Se presentaba una batalla espectacular para decidir ese segundo set y como no podía ser de otra manera, giro de guion para cambiar el devenir del partido. Pérdida de servicio de Lebrón y Galán que confirmaban Navarro y Chingotto con su saque para poner el 5-3 a su favor. No se rendían los de Mariano Amat, que, ahora sí, cumplían en su turno de servicio y le añadían aún más tensión al encuentro. A continuación, salvaron dos bolas de partido, pero a la tercera va a la vencida y Paquito lo sabía. El sevillano colocó un remate cruzado a la reja para poner el broche de oro a una actuación memorable y ganarse un puesto muy merecido para la gran final de este domingo.
Tapia-Coello muestran su mejor nivel y estarán mañana en una nueva final
La pareja hispanoargentina llegaba a la semifinal con algunas dudas tras haber sido eliminados en el Open WPT de Finlandia en la ronda de octavos y también por no haber resuelto sus encuentros en París con la contundencia que les caracteriza. Aún así, los dos querían mandar un mensaje a sus rivales y hoy no han tenido compasión ante Jon Sanz y Coki Nieto. En poco menos de una hora, han resuelto la eliminatoria sin despeinarse y parece que llegan preparados para conseguir su 4º título de Premier Padel de los 5 que se han disputado esta temporada.
Ya desde el inicio del primer set, les han dejado claro a la pareja número 10 que necesitarían un milagro si querían llegar a su segunda final consecutiva. Gracias a un ritmo altísimo propiciado por una pista rápida, han cerrado la primera manga con un contundente 6-2. En la segunda, han tenido algo más que decir Sanz y Nieto, que han llegado a igualar el marcador a 4. Sin embargo, tras un juego en blanco para el 5-4 de los número 3, a la primera oportunidad que han tenido para terminar el encuentro, el Mozart de Catamarca ha sellado el pase a la final con un potente remate. Además, con esta victoria el Rey Arturo alcanza el puesto número 1 del ránking Premier Padel.
Acerca del autor:
