fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Semifinales masculinas del Reus Costa Daurada Open 500: Primera final de la temporada para Momo-Yanguas y Pincho-Diestro

Jornada de semifinales del cuadro masculino del Reus Costa Daurada Open 500. La dupla de nueva formación formada por Momo y Yanguas se juegan el pase a la jornada de domingo frente a unos siempre aguerridos Moyano y Gil. Por el otro lado del cuadro, Pincho y Diestro, los extremeños, se juegan el billete a la final frente a Josete Rico y Ivan Ramírez. Dos duelos de alto voltaje en un torneo sin las principales parejas del ranking masculino.

Momo y Yanguas saben sufrir y sacan adelante su duelo ante Moyano y Xisco Gil

Primera semifinal del cuadro masculino del Reus Costa Daurada Open 500 entre los cabeza de serie número 1 y pareja de reciente formación y la dupla hispano-argentina, Moyano-Gil. Un duelo entre dos parejas que prometen sacrificio, trabajo y puntos de mucho nivel sobre el 20×10.

El partido comenzaría con unos Xisco y Moyano más eficaces en los primeros compases. Tanto es así que ponían la directa con un break tempranero. Desde estos instantes, la dupla hispano-argentina disfrutaría de esta ventaja los próximos juegos. Momo y Yanguas, por su parte, algo erráticos, no conseguían entrar al partido al 100% y frenar las acometidas de sus rivales. Sin embargo, en el octavo juego, los españoles les devolvían el break para igualar la contienda. Pero Moyano y Gil, les volvían a romper el servicio en el juego posterior. Ahora sí, con esa ventaja y 5-4 arriba, el argentino y el español cerraban la manga por 6-4.

El segundo set comenzaría con la reacción de los número 1 del torneo. Momo y Yanguas en el cuarto juego conseguían quebrar el servicio de sus rivales para situarse 3-1 arriba  coger ventaja. Pero esa ventaja les duraría un juego solo ya que Moyano y Gil les devolvían el break. A partir de aquí, las dos duplas ganaban al servicio y llegaban igualados a los últimos instantes del set, donde se decidía todo. Con 5-5 en el marcador, nuevamente eran los españoles quienes ganaban al resto para después, ganando al saque, mandar la resolución del encuentro al tercer set. 7-5 para ellos.

Todo se decidiría en un tercer set que el propio partido demandaba por el nivel de los cuatro contendientes. Momo y Yanguas, con la confianza de igualar el partido, realizarían un tercer set perfecto. Y es que, con un 6-0 y sin ceder un solo juego, los malagueños cerraban el encuentro por la vía rápida y de esta manera jugarán su primera final como pareja y tratarán de sumar los máximos puntos para la race.

El resultado final fue de 4-6, 7-5 y 6-0.

PUBLICIDAD Noticias Roba 4

Pincho Fernández y García Diestro sacan adelante un encuentro que comenzaron perdiendo

Último billete para la final del Reus Costa Daurada Open 500 del cuadro masculino. Ambas duplas con el objetivo de jugar su primera final del año. El duelo enfrentaba al binomio de nueva formación, Ivanxo y Josete Rico, frente a una de las parejas revelación, Pincho y Diestro. Partido de alto voltaje para cerrar la jornada de sábado.

El encuentro comenzaba con los extremeños mandando desde el primer juego a través de un break. Josete e Ivanxo poco a poco iban entrando en el partido y no dejaban que se escapasen sus rivales en el marcador. Con ambas duplas ganando al saque desde entonces, llegaría el break para Josete e Ivanxo que igualaban la contienda. A partir de aquí, estos no cederían un solo juego más y con un juego de ambos contendientes sin fisuras, se llevaban la primera manga por 6-3.

Esta inercia y buenas sensaciones de Josete e Ivanxo, seguirían en los primeros compases del segundo capítulo. Tanto es así, que conseguían un break tempranero y se distanciaban 2-0. Sin embargo, llegaría la reacción de Pincho y Diestro que desde este momento conseguirían un parcial de 5 juegos para rozar el set. Con esta ventaja, los extremeños se llevaban el segundo parcial por 6-3.

Todo se decidiría en el tercer y definitivo set. Este tercer capítulo sería el más igualado de los tres. Cada binomio ganaba al saque y no lo cedía. Los puntos duraban más y costaba más llevárselos. No obstante, en el séptimo juego, con 3-3, la balanza del encuentro caería del lado de Pincho y Diestro que conseguían romper el servicio de Josete e Ivanxo. Esta ventaja no se les escaparía a los extremeños que hacían buena la rotura y se llevaban el parcial por 6-4.

Pincho Fernández y García Diestro obtienen la recompensa al buen trabajo en este inicio de temporada y disputarán ante Momo y Yanguas su primera final como dupla.

Acerca del autor:

Iñigo Caballero

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4