fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Primeras semifinales del Marbella Master: Momo González y Álex Ruiz cumplen su sueño en una oda al pádel

La mañana del sábado daba paso a las primeras semifinales del Cervezas Victoria Marbella Master con dos partidos de altos vuelos. Se enfrentaban la pareja número 2 contra la número 5 en el cuadro femenino, mientras que en el masculino el pase a la final estaba entre los números y los números 7 del ranking. Igualdad y emoción a partes iguales en el primer master de la temporada.

PUBLICIDAD Content_1

Así han sido las semifinales de mañana en el Marbella Master de World Padel Tour

Te contamos cómo se han desarrollado las dos semifinales que han tenido lugar antes del mediodía en el Marbella Master.

Ari/Paula vs Llaguno/Riera

Partidos semifinales mañana en Marbella Master

El partido que abría la lata en la ronda de semifinales, donde se enfrentaban dos parejas muy sólidas durante todo el torneo. La dupla argentina sigue encontrando sensaciones después de un inicio de temporada irregular, mientras que la pareja española buscar recortar distancia con las números 1 del ranking y repetir el mismo título conseguido el año pasado. Con esta presentación, el billete de la final para ambas parejas estaba en juego.

El partido se iniciaba con una disputa intensa de llevar el peso del partido, aunque las favoritas por ranking consiguieron antes ese objetivo que les sirvió para romper el saque inicial y llevarse el séptimo juego, cuando todo apuntaba al tie break. No fallaron en su saque para cerrar el set, ganando la contienda por 6-4.

PUBLICIDAD Content_2

Siguió la misma tónica en el segundo acto, pero la dupla argentina no tuvo tanto acierto en sus golpes. Tanto Ari como Paula, que no bajaron el pistón, consiguieron ponerse 3-0 en el marcador y desnivelar la manga a su favor. Aunque Riera y Llaguno lograron defender dos de sus saques, Ari Sánchez y Paula Josemaría terminaron por llevarse el set por un contundente 6-2. Pase para la final de Marbella, donde tienen la oportunidad de recortar distancias y llenar una vitrina un tanto vacía en este 2022 para las aspiraciones de las españolas.

Momo/Ruiz vs Tello/Chingotto

Una vez superada el partido del cuadro femenino, llegaba el turno para la primera semifinal masculina. Aunque el público aficionado al pádel sea muy soberano, lo cierto es que la grada del Marbella Arena tenía claro a sus favoritos para este encuentro. Y es que tanto Momo González como Álex Ruiz, antequerano y malagueño, llevan un torneo de sobresaliente con un juego muy agresivo y con mucha ilusión de ganar en su tierra. Enfrente estaban Fede Chingotto y Juan Tello, una pareja más que consolidada para estas estancias de torneo.

Como llevan haciendo durante toda la semana, Momo y Álex comenzaron con un ritmo vertiginoso que sorprendió a la dupla argentina. Sin apenas respuesta, los malagueños llegaron a ponerse 3-1 en el marcador, diferencia que aumentaron poco después para apuntarse la primera manga por 6-2.

Con el objetivo de volver a encontrar su juego, Tello y Chingotto saltaron a la pista para devolverles la moneda a los andaluces. Y es que esta vez fueron ellos los que consiguieron ponerse 3-1, diferencia que González y Ruiz recortaron poco después. Pero, tras un nuevo break de los argentinos en el sexto juego, lograron llevarse el set por 3-6 y empatar la contienda.

PUBLICIDAD Content_3

En el tercer set, donde se juega al todo o nada, esperaba uno de los actos más espectaculares de toda la temporada. Ambas parejas llevaron un ritmo muy alto en el partido, donde se sucedían las roturas de saque tanto en un lado como en otro de la pista. Con 5-4 y saque para los argentinos, Momo y Álex consiguieron romper de forma épica para llevar el partido al tie break. En dicha fase, los malagueños arrasaron para llevarse la manga por 7-6 y llegar a su primera final como pareja. Una oda al pádel en toda regla y encima en su tierra, donde esperarán a los rivales de la otra semifinal entre Lebrón/Galán contra Coello/Bela.

Acerca del autor:

Christian Ruiz

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario