El sábado de semifinales en el Marbella Master 2023 nos dejó una jornada matinal apasionante, con los dos partidos del cuadro femenino. Tamara Icardo y Virginia Riera lograron el primer billete a la final tras una remontada épica ante las gemelas Alayeto, mientras que Ari Sánchez y Paula Josemaría volvieron a exhibirse para tratar de revalidar título en La Caridad.
Remontada espectacular de Tamara y Virgina en un duelo maratoniano
La jornada de semifinales en el Marbella Open empezó por todo lo alto, con un duelo entre dos parejas que afrontaban el reto de plantarse a la gran final después de firmar dos de las grandes sorpresas del torneo. Por un lado estaban las ‘gemelas atómikas’, que se plantaban en un sábado por primera vez esta temporada tras vencer a Bea González y Delfi Brea. Un gran estado de confianza que también compartían sus rivales, Tamara Icardo y Virgina Riera, que dieron la gran campanada al eliminar a Gemma Triay y Ale Salazar en cuartos de final.
La ilusión se hacía notar sobre el 20×10, ante la gran oportunidad para ambas de poder alzarse con un Master. Y en este sentido, las que arrancaron con las ideas más claras desde un buen inicio fueron Majo y Mapi Sánchez Alayeto. Siempre bien plantadas en la parte central-alta de la pista, las gemelas impusieron su propia ley, dominando en juego en todo momento. Un empujón inicial que les valió para apuntarse de forma imponente la primera ventaja de la final (6-1).
😱 WHAT. A. SET. POINT.#WPTMarbellaMaster🌟 pic.twitter.com/2AAErG9vZ9
— World Padel Tour (@WorldPadelTour) June 3, 2023
El alirón inicial les dio alas para la siguiente manga, en la que también empezaron mandando tras apuntarse el primer break. Con el 4-3 en el luminoso, las gemelas tenían una ocasión única de dejar la semifinal prácticamente sentenciada. Pero entonces fue cuando apareció la versión guerrera de Virginia Riera y Tamara Icardo, que lograron el contra break prácticamente en la última bala que les quedaba. Y no solo se conformaron con la igualada. Jugando el globo de forma más inteligente y imponiendo un ritmo de partido más lento, la argentina y la valenciana acabaron forzando el tercer set ‘in extremis’ (4-6).
Parecía que el calor y la exigencia física del duelo estaban pasando factura a Mapi y Majo, pero nuevamente las zaragozanas arrancaron con contundencia tras romper el servicio de sus rivales en la primera oportunidad que tuvieron. Un patrón que, igual que en el set anterior, se acabaría repitiendo. Remando a contracorriente, Tamara y Virgina lograron poner las tablas de nuevo en el 4-4 para que todo se acabara decidiendo a cara o cruz en el tie-break. Y en el momento más decisivo, la moneda le sonrío a la dupla hispano-argentina. Una remontada trabajadísima que fue el premio a un esfuerzo titánico de más de tres horas, en un encuentro inicial absolutamente maratoniano.
Ari Sánchez y Paula Josemaría, como un martillo pilón en las semifinales del Marbella Máster
El segundo turno de semifinales era parla las número 1, que volvían a cruzarse con una dupla incómoda como Martita Ortega y Sofia Araújo. Un partido que ya desde los primeros suspiros arrancó con toda una declaración de intenciones por parte de Ari Sánchez y Paula Josemaría, que lograron una ruptura importante en el primer juego. Una ventaja que les permitió controlar el juego como un auténtico martillo pilón, siempre caminando hacia la red y presionando a sus rivales. Un dominio que no intimidó a la dupla hispano-portuguesa, que se aferró como pudo, luchando punto a punto. Una supervivencia que les llevó a tener una opción de igualar las tablas, aunque fallaron en su única bola de break. Finalmente, la catalana y la extremeña lo acabaron cerrando en el resto (6-3) para dar el primer trastazo al choque.
Una historia que se repitió en la segunda manga, también con Ari y Paulita tomando la superioridad desde los primeros compases -aunque en este caso con mucha más autoridad-. Un golpe anímico que en esta ocasión sí que tuvo efecto, ya que las número 1 sometieron totalmente a sus rivales de cabo a rabo. El abultado 6-1 final a favor de las vigentes campeonas del Marbella Master dictó la sentencia de muerte de Marta y Sofia, que simplemente no pudieron meterle mano al partido en ningún momento. Una nueva muestra de autoridad por parte de Sánchez y Josemaría, que parecen absolutamente aclimatadas al calor y el buen tiempo de la Costa del Sol.
Acerca del autor:
