Granada acogía las primeras semifinales del circuito World Padel Tour en tierras andaluzas del año. El Cervezas Victoria Granada Open, en esta jornada de sábado, comenzaría con un duelo inédito hasta la fecha. Por un lado las N1 del ranking y la race, Gemma y Ale, intratables hasta ahora. Por el otro, la pareja de nueva formación, Bea González y Delfi Brea. La otra semifinal del cuadro mediría a Claudia Jensen y Jess Castelló frente a las españolas Ari Sánchez y Paula Josemaría. Duelos de alto voltaje para dictaminar las dos duplas finalistas en Granada.
Las N1 activan el modo remontada y vencen a unas Delfi y Bea que les pusieron contra las cuerdas
Duelo inédito en el Cervezas Victoria Granada Open este año entre las N1 y la dupla hispano-argentina de nueva formación. Las chicas de Rodri Ovide en busca de su sexta final de seis posible y distanciarse en el ranking de sus máximas perseguidoras. Mientras tanto, Delfi y Bea en busca de su primera final como pareja certificando sus buenas sensaciones en las rondas previas. Sin duda, el plato fuerte de esta jornada de semifinales del cuadro femenino.
Ante todo pronóstico, por el estado de forma de Ale y Gemma, sus rivales entraban al 20×10 como un auténtico tsunami. En breves instantes, Delfi y Brea, con break a favor, se situaban 3-0 arriba en el marcador. Sin embargo, las N1 poco a poco iban entrando al choque y recuperaban con creces la ventaja en contra para igualar a 3 el tanteador. A pesar de ello, Delfi y Bea estaban incendiadas, y con una defensa excelsa de Delfi, más una pegada efectiva de la malagueña, conseguían llevarse la primera manga por 6-3.
La reacción de las N1 llegaría en el segundo capítulo del encuentro. En los primeros juegos la igualdad predominaba sobre el 20×10. No obstante, y a diferencia del pasado set, quien cogía ventaja en la mitad de la manga eran las españolas. Se ponían por primera vez en el choque por delante en el marcador con un 4-3 y break arriba. Desde este momento, una Alejandra Salazar muy certera, llevaba a la pareja hacia la consecución del set. Tanto es así, que con 5-4 al resto, conseguían de nuevo quebrar para apuntarse, con un 6-4, el primer set para ellas.
Todo se decidiría en el tercer y definitivo set. El desarrollo del encuentro estaba marcado por la igualdad en el juego. Sin embargo, las españolas venían de menos a más, y sus rivales de más a menos. Y tanto marcaría esos estados de forma, que con un 6-1 para Gemma y Ale, las españolas sellaban el pase a la final en un set donde Delfi y Bea cometían muchos errores no forzados. De esta manera, las de Rodri Ovide accedían a su sexta final de seis posibles.
Ari y Paula se llevan un partido trabajado ante las «matagigantes» Jensen y Castelló
Último billete rumbo a la final de este Cervezas Victoria Granada Open entre dos duplas que vienen haciendo las cosas muy bien. Por un lado, las N2 del ranking, Ari y Paula, que buscan acortas distancias con Gemma y Ale por el primer puesto. Por el otro, unas Jensen y Castelló que ya saben lo que es disputar una final de World Padel Tour como dupla.
El choque entre estas dos parejas comenzaba con un intercambio de breaks en el marcador. Con 1-1, ambas duplas guardaban a buen recaudo su servicio. Sin embargo en el quinto juego, con 2-2, eran las de mayor ranking quienes volvían a quebrar el servicio de sus rivales. A pesar de ello, se sucedían continuas roturas en los juegos posteriores que dejaba a Ari y Paula con 3-4 arriba y servicio. Esta ventaja les sería suficiente para que, consolidando su servicio, y después, nuevamente, ganar al resto, se llevaran el set por 6-3.
El partido, a pesar del resultado, estaba siendo muy igualado con puntos largos y trabajados. Ninguna dupla regalaba ningún punto. La segunda manga comenzaba con un break tempranero de Jensen y Castelló que cogían la delantera. Yendo por delante en el marcador con esa ventaja, verían como las N2 la recortaban en el sexto juego para igualar el set a 3. Con ambos binomios ganando al saque, se llegaría a décimo juego con las españolas 5-4 arriba al resto. Y aquí, las de mayor ranking, no perdonarían y con una nueva rotura sellaban el set por 6-4 y el pase a una nueva final.
En el día de mañana se enfrentarán las N1 frente a las N2 en un partido clave por la lucha del trono del padel femenino.
Acerca del autor:
