fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Semifinales en el Paris Premier Padel Major: Juan Tello y Fede Chingotto retan a la pareja número 1 en la final

La Philippe Chatrier, en su primera experiencia como sede de un torneo de pádel profesional, presenciaba los dos partidos de semifinales del Paris Premier Padel Major que se han disputado durante la tarde del sábado. Las 5 primeras parejas del ranking, a excepción de Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, se enfrentaban en dos partidos de altos vuelos. Sin embargo, solo dos parejas tenían sitio para la histórica final del domingo.

PUBLICIDAD Content_1

Galán/Lebrón vs Stupaczuk/Lima

El partido entre Galan/Lebron y Lima/Stupaczuk arrancó en una Philippe-Chatrier engalanada para la ocasión. Ante un gran número de espectadores que se acercaron a ver el transcurso de las cuatro mejores duplas de este Greenweez Paris Premier Padel Major , los números 1 ofrecieron un auténtico recital. Como ayer ante Belasteguin/Coello, los jugadores de Mariano Amat supieron aprovechar a la perfección las rapidísimas condiciones que genera el calor parisino. Faltan calificativos para calificar la actuación de los españoles durante toda la temporada, ya que barrieron a sus oponentes desde el primer hasta el último minuto, como lo demuestran sus 54 tiros ganadores por solo 8 faltas.

Gracias a este 6-1 6-0, los campeones del mundo se clasifican para una tercera final en el primer año de vida de Premier Padel. No queremos ser aguafiestas, pero si siguen a este nivel el domingo, es difícil ver cómo el título se les puede escapar a los recientes ganadores de Roma.

Navarro/Di Nenno vs Tello/Chingotto

Más equilibrada que la anterior se ha desarrollado la segunda semifinal de la jornada, enfrentando a las duplas Di Nenno/Navarro y Chingotto/Tello. En un primer set marcado por la solidez de las dos duplas en sus saques y sin ninguna rotura, tuvieron que ir a la muerte súbita para decidir la primera manga. Finalmente, fueron los argentinos los más oportunos en un tie-break en el que se salió el bueno de Federico Chingotto, jugando un pádel impresionante en una fase tan decisiva.

La segunda manga también fue bastante igualado. No obstante, en el 2-1 y con saque para Paquito Navarro, llegó el único punto de quiebre hasta el momento, convertido por los argentinos en una volea ganadora de Chingotto. Sí, otra vez él. Después del break, las dos duplas seguían igualadas, pero Di Nenno y Navarro nunca pudieron tener la más mínima oportunidad de recuperar su servicio.

PUBLICIDAD Content_2

Finalmente, los jugadores de Gaby Reca ganaron 7-6 6-3 y se clasificaron para su primera final en el circuito oficial de la FIP Premier Padel.

Acerca del autor:

Christian Ruiz

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario