fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Semifinales en el Menorca Open 2022: Xisco y Moyano se cuelan en su primera final

Sábado de torneo en World Padel Tour significa jornada de semifinales. La prueba del Menorca Open 2022 instaba a ocho parejas para buscar un hueco en la final femenina y masculina. La mayoría de parejas favoritas han impuesto su condición, pero no ha dejado de haber sorpresas durante la jornada.

PUBLICIDAD Content_1

Ari Sánchez/Paula Josemaría vs Lucía Sainz/Tamara Icardo

Ariana Sánchez y Paula Josemaría se enfrentaban en la pista central del Pavelló Menorca contra Lucía Sainz y Tamara Icardo en el primer partido de la jornada. La pareja número 1 pretendía acceder a su undécima final en los últimos doce torneos, mientras que, enfrente, Tamara Icardo y Lucía Sainz querían dar la sorpresa en su estreno como pareja.

El primer set fue impoluto para las favoritas, dejando a cero el casillero rival. Con un nuevo break en el segundo, la pareja al frente del ranking mundial de World Padel Tour conseguía sellar el set y cerrar así un nuevo pase a la gran final. 6-0 y 6-1 para Ari y Paula, que siguen en un momento de dulce.

Xisco Gil/Rami Moyano vs Jon Sanz/Lucas Campagnolo

Los primeros que iban a luchar por hacerse un hueco en la final del décimo quinto Open de la temporada iban a ser la pareja 18, Xisco Gil y Ramiro Moyano, frente a la número 11, Jon Sanz y Lucas Campagnolo. Una semifinal inédita que le iba a dar el billete a una de las dos parejas que se iban a estrenar en su primera final.

Sorprendentemente, a pesar de que eran dos duplas muy emparejadas, el encuentro estuvo muy desequilibrado en todo momento hacia Gil y Moyano. Quizás Campa y Sanz acusaron los dos duros partidos que tuvieron anteriormente. Un 6-2 y 6-1, en una hora y 16 minutos, confirmaban a Ramiro Moyano y Xisco Gil su clasificación a la final del Estrella Damm Menorca Open 2022.

PUBLICIDAD Content_2

Gemma Triay/Ale Salazar vs Bea González/Marta Ortega

La segunda semifinal femenina iniciaba la jornada de tarde. La jugadora menorquina, Gemma Triay, volvía a su casa, Menorca, y junto a ella estaba la jugadora madrileña, Ale Salazar, que lucharían contra la pareja tres, Marta Ortega y Bea González.

Un partido de alto calibre donde ambas parejas se llevaron un tanto para cada una, decidiéndose todo en el tercer set. Un 3-6 6-1 y 6-2 confirmaba a Gemma Triay y Alejandra Salazar su clasificación a la final del Estrella Damm Menorca Open 2022, donde repetían final por segundo año consecutivo.

Ale Galán/Juan Lebrón vs Belasteguín/Coello

Juan Lebrón y Ale Galán Menorca Open

El último baile en el día de hoy iba a ser para los número uno, Ale Galán y Juan Lebrón, contra la pareja tres, Fernando Belasteguín y Arturo Coello. El partidazo de la jornada enfrentaba a una dupla hispano argentina que está de dulce y a los máximos favoritos en cada torneo, que llevan varios sin alcanzar un premio.

PUBLICIDAD Content_3

En el primer set, Galán y Lebrón impusieron su juego, con mucha agresividad y golpes ganadores. Tras llevarse la primera manga de forma contundente, Bela y Coello reaccionaron dándoles de su propia medicina, barriendo de la pista a la pareja uno. En la última manga, donde se decidía todo, Ale y Juan volvieron a tomar la iniciativa. Finalmente, un 6-3, 2-6 y 6-3 llevaban de nuevo a una final a los número uno.

Acerca del autor:

Christian Ruiz

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario