fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Semifinales en el Malmö Open 2022: con estos partidazos no existe el frío en Suecia

Sábado de torneo en World Padel Tour significa jornada de semifinales. La prueba del Malmö Open 2022 instaba a ocho parejas para buscar un hueco en la final femenina y masculina. La mayoría de parejas favoritas han impuesto su condición, pero no ha dejado de haber intensidad durante toda la jornada.

PUBLICIDAD Content_1

Triay/Salazar vs Brea/Marrero

La primera semifinales que iba a vivir el Malmö Arena lo iban a protagonizar la pareja española, las numero dos, Ale Salazar y Gemma Triay frente a la pareja hispano-argentina, la número siete, Delfi Brea y Marta Marrero. En el primer set, Gemma Triay y Ale Salazar mostraron un excelso nivel dentro del Corazón Azul Sueco y lograban la victoria del primero por 6-1. En el segundo capítulo, Gemma Triay y Alejandra Salazar, volvían a estrenar este nuevo capítulo con contundencia, sin dejar opciones a Delfi y Marta de recuperarse. Un doble 6-1 era el resultado que llevaba a Gemma Triay y Ale Salazar a la final del Areco Malmö Padel Open 2022.

Galán/Lebrón vs Navarro/Tello

La otra semifinal de la mañana estaba reservada para el cuadro masculino. La iban a luchar los número uno, Juan Lebrón y Ale Galán, frente a la pareja hispano-argentina, la número cuatro, Juan Tello y Paquito Navarro. Como ya es habitual, Lebrón y Galán lograban imponer un ritmo rápido en la primera manga, ante unos rivales que no encontraban respuestas y que perdían su servicio, algo que les sirvió para llevarse la primera manga ampliamente. En el segundo set, un break de ventaja en el inicio volvía a colocar a los uno con un pequeño margen en este comienzo del segundo 3-1, ventaja que les terminó dando el triunfo. Juan Lebrón y Ale Galán llegaban a la final por 6-2 y 6-4.

Sánchez/Josemaría vs González/Ortega

A Triay y Salazar les faltaban acompañantes de baile para la final femenina del Malmö Open. En un lado de la pista, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, en el otro, Martita Ortega y Bea González. La regularidad y solvencia de Ari y Paula provocaba un break en el ecuador del primer set que les permitía abrir una pequeña brecha en el marcador y que sería definitivo para el set. En el cuarto juego de la segunda manga, Martita Ortega y Bea González conseguían el quiebre que buscaban y se ponían 3-1 arriba. Desde ese momento, Ariana y Paula daban un golpe encima de la mesa y cambiaban el devenir del partido por completo. Un doble 6-3 en favor de Ariana Sánchez y Paula Josemaría en una hora y 20 minutos les daba el pase a la gran final de la jornada dominical.

Tapia/Gutiérrez vs Rubio/Arroyo

Faltaba la última semifinal del día daba la plaza para acompañar a Lebrón y Galán en la final. Esa se iba a disputar entre Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia contra Álex Arroyo y Zalo Rubio, la pareja revelación sin ninguna duda. En la primera manga se iba a ver la contundencia de la dupla favorita, con su juego sólido y sin permitirle muchos lujos a los rivales. Esos dos breaks conseguidos en el primer set no se iban a ver en el segundo, pues Arroyo y Rubio iban a dar mucha más guerra. Consiguieron llevar la contienda hasta el duodécimo juego, donde apunto estuvieron de provocar el tercer set. No obstante, la dupla argentina tiró de veteranía y supo manejar mejor los tiempos, provocando el tie break que les daría el pase a la final. Dicho partido será entre la pareja 1 contra la pareja 2 tras el triunfo de Tapia y Gutiérrez por 6-3 y 7-6.

PUBLICIDAD Content_2

Acerca del autor:

Christian Ruiz

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario