fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Semifinales en el Málaga Open: Sanyo y Tapia rompen el sueño de los malagueños

Sábado de torneo en World Padel Tour significa jornada de semifinales. El Málaga Open 2022 instaba a ocho parejas para buscar un hueco en la final femenina y masculina. En un Martín Carpena con más de 6.000 personas, el ambiente fue espectacular, algo que desde la Chiquita Pádel podemos afirmar porque hemos presenciado el torneo en vivo y en directo.

PUBLICIDAD Content_1

Majo/Mapi vs Paula/Ari

El encuentro que abría la jornada de sábado enfrentaba a la pareja número 2 frente a las gemelas Alayeto en el Martín Carpena. Hubo mucho respeto en el saque durante el inicio del primer set, hasta que las jugadoras mañas consiguieron el break en el quinto juego. No les duró mucho, porque Ari y Paula pudieron hacer el contrabreak seguidamente.

Mantuvieron esa igualdad hasta el duodécimo juego, en el cual la pareja número 2 mostró mucho oficio para romper el saque rival en el punto de oro y llevarse la primera manga.

En la segunda, la tónica fue parecida, donde las mañas volvieron a conseguir un break y a deshacerse en el siguiente juego. No obstante, las hermanas Alayeto comenzaron a diluirse al final de la manga, provocando que Ari y Paula resolvieran el partido por dos sets y se llevaran el billete para una nueva final esta temporada. Victoria para la pareja 2 por 7-5 y 6-4.

Stupa/Lima vs Yanguas/Nieto

La segunda final daría lugar a la primera en el cuadro masculino. Enfrentaba a Franco Stupaczuk y Pablo Lima, que buscaban su tercera final como pareja, contra Myke Yanguas y Coki Nieto, su primera semifinal del año.

PUBLICIDAD Content_2

El primer set del partido se desarrolló con mucha igualdad y lucha, aunque a los jóvenes jugadores les lastró mucho el primer saque perdido por parte de Yanguas. Tras un break de Myke y Coki en el décimo juego y contra las cuerdas, consiguieron provocar la prórroga, pero una nueva pérdida del saque les hizo irse abajo en el marcador al descanso.

La segunda manga comenzó exactamente igual, con Yanguas inaugurando el set y perdiendo su saque a base de errores no forzados. Tuvieron que volver a remar para igualar la contienda, pero esta vez no hubo prórroga ni milagro. A partir del sexto juego, fue un paseo militar para el argentino y el brasileño. Tercera final para Lima y Stupa tras su victoria por 7-5 y 6-2.

Bea/Marta vs Gemma/Alejandra

Llegaba el primer partido que todo el público malagueño estaba esperando. Su representante en el cuadro femenino, Bea González, junto con su compañera Marta Ortega, se enfrentaba a la pareja número 1. Una victoria se presentaba como una tarea difícil, pero había que intentarlo.

En el primer set, tras un break inicial de Gemma y Ale que la pareja número 3 recuperó rápidamente, la igualdad duró hasta el séptimo. Las favoritas volvieron a coger ventaja para hacerse con la primera manga.

PUBLICIDAD Content_3

El segundo set comenzaba con más respeto en cuanto a los saques, pero cuando llegó la rotura fue letal. En el sexto juego, Gemma y Ale volvieron a conseguir un break tras un punto de oro, siendo lapidario para las chicas de Maxi Gabriel. Finalmente, quinta final consecutiva para las número 1 tras ganar 6-3 y 6-2.

Momo/Álex vs Sanyo/Tapia

El último partido estaba reservado para el encuentro más caliente y sentimental de la jornada. La dupla malagueña, de la casa, formada por Momo González y Álex Ruiz, se enfrentaba a Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia.

Los servicios se quedaban a buen recaudo al principio del primer set, hasta que en el sexto juego la dupla Sanyo-Tapia tomaron ventaja rompiendo el saque rival. Aunque los malagueños lo intentaron, no pudieron salvar esa diferencia.

En el segundo set, con un juego excelente de los argentinos y varios errores no forzados del Capitán América, el marcador se disparó hasta el 5-2. Sin embargo, Momo y Álex consiguieron levantar el vuelo ante su público y conseguir dos breaks consecutivos. Con el Carpena llevándolos en volandas, empataron a 5-5, pero los dos juegos siguientes fueron nuevamente para Sanyo y Tapia. Con un 6-3 y 7-5 en contra, la machada no pudo ser.

PUBLICIDAD Content_4

Acerca del autor:

Christian Ruiz

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario