fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Semifinales del Santander Cantabria Open 2022: Ari Sánchez y Paula Josemaría baten un récord histórico

Sábado intenso de pádel en el Santander Cantabria Open 2022. Ari Sánchez y Paula Josemaría logran un récord histórico tras sumar una nueva final mientras que, por el otro lado, Bela y Coello siguen agrandando su leyenda. Paquito Navarro y Di Nenno siguen sonriendo sobre la pista.

Ari Sánchez y Paula Josemaría baten un récord histórico al sumar una nueva final

El sábado de semifinales en el Santander Cantabria Open arrancaba nada más y nada menos que con las actuales número 1 de la Race 2022. La pareja, que se encuentra en el mejor momento de la temporada, se cruzaba en esta ocasión a Bárbara Las Heras y Vero Virsedo. Ari y Paula querían volver de nuevo a la final y se pusieron manos a la obra des de los primeros compases del encuentro. Seguras en la red y llevando la iniciativa en todo momento, no dieron ninguna opción a Bárbara y Verónica durante el primer set. De hecho, su sumisión fue tal que la catalana y la extremeña solo concedieron un juego en toda la manga (6-1).

PUBLICIDAD Content_1

Pero en el segundo la historia cambió. Bárbara y Vero dieron un paso evidente hacia adelante, arriesgando más en los golpes para poner en apuros a sus contrincantes. Ari y Paula ya no se sentían tan cómodas sobre la pista, con sus rivales jugando con calma e inteligencia punto a punto. Las Heras y Virsedo fueron creciendo en la defensa ante el ritmo frenético que estaban imponiendo las número 1. Una lucha que se quedó sin recompensa final, ya que una ruptura en el séptimo juego por parte de las favoritas acabó decantando el partido. 6-1 y 6-3 a favor de Ari Sánchez y Paula Josemaría, que sumarán su decimocuarta final en un año de ensueño para la pareja, batiendo así el récord sustentado por las gemelas Alayeto (habían logrado un total de13 finales en una temporada).

Vuelve la mejor versión de Gemma y Ale

Las ganadoras en Ámsterdam Bea González y Martita Ortega se enfrentaban a Gemma Triay y Ale Salazar en un auténtico partidazo que cerraba las semifinales femeninas de Cantabria Open 2022. Ambas duplas empezaron algo dubitativas con el servicio en el inicio del choque, en lo que estaba siendo hasta el momento un intercambio de golpes constante sin una pareja dominadora. Y el toma y daca continuó hasta el final del primer set, aunque la consistencia de Bea y Martita en los puntos más decisivos les acabó brindando la primera ventaja en el marcador (6-4).

Y en la segunda manga la dinámica continuó igual, aunque en esta ocasión la igualdad fue aún mayor. De hecho, tras varias rupturas de servicio, todo se acabó decidiendo en el Tie Break. Bea y Martita estuvieron a un punto de ganar el partido y plantarse en la final, pero Gemma y Ale acabaron dándole la vuelta a la situación. Las vigentes campeonas resistieron a los ataques de sus contrincantes con una defensa muy sólida que les permitió poner las tablas en el marcador. Quedaba todo por decidir en el último y definitivo set.

El alirón anímico tras imponerse en el segundo set determinó totalmente el final del encuentro, en el que Gemma Triay y Ale Salazar mostraron su mejor versión. Un 1-6 final a favor de la pareja entrenada por Rodrigo Ovide valió una victoria importantísima para la dupla española, que vuelve a la final dos torneos después. Domingo volveremos a ver todo un clásico en la final para decidir el triunfo en Santander.

PUBLICIDAD Content_2

GEMMA Y ALE

La racha de Bela y Coello sigue en el Santander Cantabria Open

En lo que se refiere al cuadro masculino, los encargados de dar el tiro de salida a las semifinales del Santander Cantabria Open eran Juan Lebrón y Ale Galán contra Fernando Belasteguín y Arturo Coello. Se repetía el mismo encuentro que en la final del Master de Madrid, con uno de los enfrentamientos más espectaculares que podemos tener a día de hoy. La primera iniciativa del choque fue para el binomio hispano-argentino, con un Bela protagonista que fue capaz de imponer su propio tempo. El fuerte arranque permitió que la pareja fuera quien dominara la primera manga ante los número 1, que intentaron dar un paso adelante de forma totalmente insatisfactoria. Con una gran fortaleza mental y siempre bien colocados, Bela y Coello fueron los encargados de golpear primero (2-6).

Pero ‘El Lobo’ y Galán siempre tienen alguna respuesta. En la segunda manga fueron capaces de dar ese pequeño paso hacia adelante que tanto habían buscado. Y como ya nos tienen acostumbrados, los número 1 fueron capaces de llevar al límite a sus contrincantes. Pero la gran diferencia del partido la marcaron los puntos clave, un apartado en el que Coello y Bela fueron claramente superiores. Tanto en las ocasiones de break como en los puntos de oro, el argentino y el español fueron mucho más consistentes que los campeones, a quien les faltó su capacidad habitual de resolución. Finalmente, victoria de gran mérito por 2-6 y 4-6 para Fernando Belasteguín y Arturo Coello, que parecen haber encontrado el antídoto para humanizar a Lebrón y Galán.

Paquito y Martín siguen sonríendo en el Cantabria Open

Paquito Navarro, Martín Di Nenno, Agus Tapia y Sanyo Gutiérrez eran los cuatro protagonistas de cerrar la jornada de semifinales del Santander Cantabria Open. Ya sin ningún tipo de presión, el binomio español empezó con la misma soltura que ha mostrado a lo largo de todo el torneo. El primer set fue un claro sometimiento de Paquito y Martín a la pareja albiceleste, que no encontraba respuesta alguna ante la superioridad de sus rivales -sobretodo a un Paquito Navarro más crecido que nunca-. La primera manga se cerró por la vía rápida, con un contundente 6-1 en el marcador.

PUBLICIDAD Content_3

La gestualidad del sevillano y el de Ezeiza hablaba por si sola, disfrutando del pádel como hacía tiempo que no lo hacían. Su superioridad en la pista se reflejó también en el segundo set, en el que la historia se repitió de forma calcada. Con un doble 6-1, Paquito y Martín se plantaban a la final por la puerta grande. Da gusto ver su nivel en el Palacio de los Deportes de Santander.

Acerca del autor:

Pau Alà

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario