fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Semifinales del Mundial de Pádel 2022: España y Argentina serán rivales en la final masculina y femenina

Después de toda una semana, ya tenemos a los países finalistas del Mundial de Pádel 2022 tras celebrarse la ronda de semifinales. España y Argentina, claras favoritas a llevarse el título, no han fallado a los pronósticos y se enfrentarán tanto en el encuentro masculino como en el femenino.

PUBLICIDAD Content_1

Los chicos de España y Argentina llegan a la final sin dificultades

La primera selección en certificar su pase para la final fue España tras vencer a Francia por 2-0. Juanjo Gutiérrez, seleccionador español, volvió a ofrecer novedades en sus parejas, convirtiéndose en una tónica durante el torneo. Paquito Navarro y Ale Galán, en el primer encuentro, ganaron con facilidad a Adrien Maigret y Ben Tison por 6-1 y 6-4. Arturo Coello y Momo González, encargados de certificar el pase a la final, superaron a Bastien Blanque y Jérôme Inzerillo cómodamente por 6-0 y 6-3.

Argentina, por su parte, tampoco pasó muchos apuros para superar a Portugal en tan solo dos encuentros. Primero, Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk ganaron a Henrique Barbosa y Pedro Ferreira por un doble 6-1. En el segundo encuentro, Fede Chingotto y Agustín Tapia consiguieron superar el trámite por 6-3 y 6-0 a Pedro Araújo y Vasco Pascoal.

La final femenina del Mundial de Pádel repetirá el mismo encuentro entre ambos países

En el cuadro femenino, España y Argentina tuvieron rivales diferentes, pero con el mismo resultado que sus compañeros. También habrá enfrentamiento entre ambos países en la final femenina del Mundial de Pádel, que se celebrará este sábado.

PUBLICIDAD Content_2

La primera en conseguir su billete a la final fue España, tras derrotar por 2-0 a Bélgica, selección que daba la sorpresa en cuartos tras eliminar a Francia. El combinado español no tuvo problemas en conseguir dos victorias claras, encajando tan solo 3 juegos en contra. Bárbara Las Heras y Vero Virseda ganaron a Elyne Boeykens y Elizabeth Wyckaert por 6-2 y 6-0. En el segundo encuentro, Bea González y Marta Ortega superaron a Astrid Dierckx y An-Sophie Mestach por 6-0 y 6-1.

Las argentinas, cuyo primer enfrentamiento contra Italia se ponía en marcha enfrentando a Daniela Banchero y Virginia Riera contra Giorgia Marchetti y Carolina Orsi, cayó del lado de las sudamericanas por 7-6 y 6-3. En el segundo encuentro, Delfi Brea y Aranza Osoro lo encarrilaron mucho más rápido ganando por 6-1 y 6-3 contra Emily Stellato y Roberta Vinci.

Acerca del autor:

Christian Ruiz

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario