fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Semifinales del México Open 2022: Gemma Triay y Alejandra Salazar repetirán final ante Paula y Ari

En el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera se vivió un gran sábado de semifinales. Gemma Triay y Alejandra Salazar volverán a jugar una final contra Ari Sánchez y Paula Josemaría, un partido que puede acabar valiendo un número 1 mundial. Por otro lado, Juan Tello y Paquito Navarro le ganaron la partida a Chingotto y Garrido y ser verán las caras contra Stupa y Lima el domingo. Todo por decidir en un más que emocionante México Open 2022.

Gemma Triay y Alejandra Salazar siguen metiendo presión

La jornada de semifinales del México Open empezaba con un plato de los fuertes. Nada más y nada menos que el duelo que enfrentaba a Bea González y Martita Ortega contra Gemma Triay y Alejandra Salazar, que quieren seguir metiéndole leña al fuego en esta emocionante lucha por la Race 2022 femenina. En esta ocasión las vigentes campeonas sufrieron de lo lindo para plantarse en la final, con un partido muy igualado que se definió por pequeños detalles y, sobre todo, por la eficacia en los puntos de oro.

Durante el primer set ambas parejas fueron muy sólidas con su servicio, sin ceder ni una sola rotura. Fue tal la paridad de esta manga inicial que no se decidió hasta el Tie Break (3-7), en el que la consistencia de Gemma y Ale fue clave para decantar la balanza hacia su lado. Bea y Paulita tuvieron hasta cinco ocasiones para lograr un break, pero las campeonas resistieron con uñas y dientes para apuntarse la primera ventaja.

Bea y Martita semifinales México Open

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Y si en el primer set ninguna de los binomios fue capaz de romper el saque de sus contrincantes, en el segundo la dinámica cambió por completo. Primero fueron Gemma y Ale, aunque Martita y Bea respondieron en seguida. Pero cuando todo parecía que podía volver a resolverse en el Tie Break, las número 1 dieron el golpe definitivo. Una ruptura en el tramo final fue definitiva para que la menorquina y la madrileña se apuntaran una victoria más. 6-7 y 5-7 en un triunfo vital para meterse en la final y seguir metiendo presión a Ari y Paula. Aún nos esperan fuertes emociones en este México Open.

Stupa y Lima, a la final del México Open por la vía rápida

Lo que parecía que iba a ser un duelo igualado, acabo siendo un partido bastante plácido para Franco Stupaczuk y Pablo Lima, que sumaran una nueva final en el México Open. La dupla brasileño-argentina fue capaz de imponer su ritmo desde el inicio del choque, sometiendo totalmente a un Momo González y un Álex Ruiz que no fueron capaces de encontrar vías de escape al juego impuesto por sus rivales. Los españoles no fueron capaces de romper el servicio de sus rivales en todo el encuentro.

La superioridad de Lima y Stupa se vio reflejada ya en el primer set, que terminó con un contundente 2-6 a su favor. Y la historia se repitió la segunda manga. Argentino y brasileño se mostraron impecables en su servicio, mostrándose muy contundentes en la red para acabar poniendo el 3-6 en el marcador en el set definitivo. Una actuación excelente que les da el billete para la gran final del México Open, en la que Stupa y Lima tienen una oportunidad de oro para apuntar un nuevo torneo en su casillero.

Lima y Stupa semifinales México Open

Exhibición de Ari Sánchez y Paula Josemaría antes de la final

El triunfo de Gemma Triay y Alejandra Salazar en el primer partido de la jornada metía una gran presión a sus principales rivales hacia el número 1 de la Race 2022. Pero, para Ari y Paula, parece que esta palabra no existe en su diccionario. Y más allá de cumplir con las expectativas e imponerse a Virginia Riera y Patty Llaguno, lo cierto es que la catalana y la extremeña dieron una auténtica exhibición de pádel. Una gran demostración de cara a la final del México Open, que puede ser prácticamente determinante para determinar las campeonas de este 2022.

En el inicio del encuentro parecía que Paula y Ari tendrían que sudar de lo lindo para vencer a Patty Llaguno y Virginia Riera, pero un break de las actuales número 1 del ranking en el quinto juego del primer set cambió por completo la dinámica. A partir de ahí, Sánchez y Josemaría establecieron su propio guion con una auténtica lección de lo que es jugar un buen pádel. Dominantes en la red, rápidas de piernas en la defensa y letales con la pegada. Su partido rozó el excelente, sin cometer prácticamente errores. Un 6-2 y 6-1 que no solo les da acceso a la gran final de este México Open, sino que manda un mensaje contundente a Gemma y Ale de cara al domingo. La Race 2022 llega a su momento más apasionante.

Ari y Paula semifinales México Open

Juan Tello le gana la partida a Fede Chingotto

El sábado de semifinales del México Open 2022 terminaba con un partido muy esperado para muchos. Se trata del cara a cara de Juan Tello y Fede Chingotto, en esta ocasión y por primera vez como rivales desde que anunciaron su separación. Y la primera pugna se resolvió a favor de Tello y Paquito Navarro, que vencieron a Chingotto y Garrido en tres sets.

Los primeros en dar el golpe sobre la mesa fueron precisamente Paquito y Tello, con una igualada primera manga que se resolvió por pequeños detalles (7-5). Pero cuando parecía que lo tenían todo de cara, los incansables Garrido y Chingotto sacaron todo su orgullo para darle la vuelta a la situación y apuntarse un segundo set en el que la dupla hispano-argentina fue realmente superior (3-6).

Pero, una vez más, Juan Tello y Paquito Navarro fueron capaces de cambiarle la cara al partido. El último set se convirtió en una gran batalla de supervivencia entre ambas parejas, que querían sí o sí conseguir el último billete para la final el México Open. Y a la hora de la verdad, todo se acabó decantando por algunas jugadas concretas. En este sentido, al igual que en los primeros compases del choque, Tello y Paquito volvieron a ser más regulares que sus rivales para lograr un sufrido triunfo (7-5, 3-6 y 7-5). En la gran final se enfrentaran a Stupa y Lima en una final que puede convertirse en un su primera victoria como pareja. Veremos qué ocurre.

Tello y Chingotto semifinales México Open

Acerca del autor:

Pau Alà

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1