La jornada de sábado en el Martín Carpena ya es historia. Los partidos de semifinales del Málaga Open 2023 ya han decidido quiénes estarán mañana en la gran final del cuadro masculino y femenino. Un Málaga Open que se ha quedado ya con sólo un representante de su tierra, pero menuda sorpresa se ha llevado el público local para disfrutar mañana de uno de sus paisanos.
Gemma Triay y Marta Ortega se apuntan otra final
El partido que abría la jornada en el Martín Carpena enfrentaba a Marta Ortega y Gemma Triay contra Virginia Riera y Tamara Icardo. Con un inicio arrollador de la pareja 2 sobre la 4, Virginia y Tamara solo pudieron maquilar el set, que acabaría siendo de 6-2 para la dupla española.
En el segundo seguían la misma dinámica positiva. Ortega y Triay rompían el saque de sus rivales en el amanecer del set para volver a adelantarse en el marcador. Finalmente, Gemma Triay y Marta Ortega cerraban con un 6-4 y 6-1.
Ari y Paula acaban con las ilusiones de Bea González
La jugadora de Reus y la de Cáceres volvían a enfrentarse a Bea González y Delfi Brea, solo unos días después de caer ante ellas en la final del Madrid P1. Esta vez el desenlace sería bien distinto, en detrimento de la paleña Bea González, que no pudo darle una final a su gente.
En esta ocasión, las número uno conseguían imponerse de en ambos sets para cerrar con un 6-3 y 6-2 su presencia en la gran final. Pelearán frente a Gemma y Marta por su décimo título de la temporada.
Álex Ruiz cumple su sueño con un Tello colosal
El primer encuentro masculino del día, que también albergaba a otro malagueño, enfrentaba a Alejandro Ruiz y Juan Tello con Alejandro Galán y Juan Lebrón. Un partido de altas miras que acabó antes de lo esperado por culpa de un motivado Álex y un gigantesco Tello, que volvió a mostrar su mejor versión después de mucho tiempo.
El primer set estuvo marcado también por unos irreconocibles Galán y Lebrón, a los que se les nota todavía faltos de rodaje. Eso hizo que el marcador se desequilibrara bastante rápido, aunque en la segunda manga habría mucha más igualdad. No obstante, Juan Tello sacó todos sus recursos para no permitir que el partido se fuera al tercer set. Primera final para Ruiz y Tello como pareja, que ganaron por 6-2 y 6-4.
Coello y Tapia siguen intratables
El último partido de la jornada enfrentaba a la pareja más en forma del año, Agustín Tapia y Arturo Coello, contra Jon Sanz y Coki Nieto, la sorpresa del torneo. Daban la campanada el navarro y el madrileño, llevándose la primera manga en un ajustado partido. Sin embargo, la reacción de los número uno no se hizo esperar en el segundo set, siendo Tapia el que aumentaba su nivel después de un inicio titubeante.
Tras arrasar en la segunda manga, el tercer set fue mucho más clarividente, dejando a Sanz y Nieto casi desolados. Nueva final para Coello y Tapia, que siguen intratables y que alcanzan una nueva final este año, donde sólo se han perdido dos y una fue por lesión. Su pase a la final ha finalizado por 5-7, 6-1 y 6-0.
Acerca del autor:
