fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Semifinales Danish Padel Open: Bea y Delfi acaban con la racha de las número 1

Como ya viene siendo habitual, las semifinales del Danish Padel Open nos dejaron un sábado de espectáculo y grandes emociones. Bea González y Delfi Brea acabaron con la increíble racha de Ari Sánchez y Paula Josemaría y disputaran su primera final como pareja.

Delfi Brea y Bea González jugarán su primera final en el Danish Padel Open tras vencer a las N1

El sábado empezó de una forma inmejorable, con un partido que nos dejó un poco de todo. Ari Sánchez y Paula Josemaría empezaron su eliminatoria de semifinales en el Danish Padel Open con mucha contundencia. Las número 1 seguían mostrando un juego espectacular, dominando claramente el choque ante Bea González y Delfi Brea hasta ponerse 5-1 arriba en apenas media hora. Pero cuando parecía que el set ya estaba decidido, la dinámica cambió por completo. Sin absolutamente nada a perder, la dupla hispano-argentina empezó a caminar hacia delante sin miedo para empezar a castigar seriamente a Ari y Paulita. Su superioridad en este momento fue tan clarividente que lograron sacar totalmente del partido a sus rivales. Una reacción espectacular que les llevó a apuntarse 6 juegos consecutivos para lograr una remontada realmente histórica (5-7). Bea y Delfi golpeaban primero gracias a un punto de oro vital.

Pero, pese al durísimo contratiempo, Sánchez y Josemaría fueron capaces de levantarse para arrancar la segunda manga con mucha más energía. La catalana y la extremeña empezaron a ser más consistentes, volviendo a dominar la red gracias a su precisión con el globo. Un buen trabajo que les llevó a lograr el primer break en el quinto juego del set. Pero lejos de decaer, Delfi y Bea sacaron de nuevo todo su carácter para volver a poner las tablas. Incluso llegaron a tener un match point con el 4-5 en el luminoso, aunque en este caso cayó del lado de las número 1.

El billete a la final se acabaría decidiendo en un parejo tie-break en el que la argentina y la malagueña lograban culminar su gran obra maestra. Después de sumar cinco semifinales consecutivas y quedarse a las puertas del domingo. Un premio que al fin ha llegado, y de forma absolutamente merecida. Con un auténtico partidazo y dos remontadas muy meritorias, Bea González y Delfi Brea lograron acabar con la increíble racha de Ari y Paula

Momo y Yanguas vencieron en el duelo de excompañeros

El segundo turno del día era para la primera semifinal masculina, con un duelo apasionante entre excompañeros: Fernando Belasteguín y Mike Yanguas de un lado y Momo González y Sanyo Gutiérrez del otro. El choque arrancó con ambas parejas muy seguras con su servicio. La igualdad era la tónica que dominaba principal, aunque lo cierto es que Bela y Yanguas eran los que amenazaban con romper la dinámica. El malagueño y el argentino tuvieron hasta 6 ocasiones para lograr el ansiado break, pero fallaron en los pequeños detalles. Y como suele ocurrir, cuando perdonas lo acabas pagando. Tras resistir en repetidas ocasiones, finalmente fueron Momo y Sanyo quienes tomaban ventaja en el momento más determinante. Un break en el último suspiro les permitía empezar mandando en el luminoso.

Una superioridad que les permitió encarar el segundo set con más confianza, llevando la iniciativa en los primeros compases. Pero en esta ocasión Yanguas y Belasteguín se agarraron como pudieron al partido. Una resistencia que finalmente sí que obtuvo recompensa, ya que por primera vez eran capaces de quebrar el servicio de sus rivales. Una ventaja que fueron capaces de conservar hasta el final pese a la oposición de Sanyo y Momo, que remaron a contracorriente para intentar saldar el cruce cuanto antes. Un esfuerzo que llevaron hasta un punto de oro final que podría haber cambiado el panorama, aunque en este caso fueron los contrarios quien le devolvieron la moneda.

semifinales Danish Padel Open

La última manga inició igual que la anterior, con un break tempranero por parte de Bela y Mike. Conscientes de que estaban dominando en los rallies largos, la dupla hispano-argentina trató de pausar el ritmo del juego, alargando cada uno de los puntos. Una situación a la que Momo y Sanyo también supieron adaptar a la perfección. Tanto, que en esta ocasión no quisieron ceder ni un solo momento, igualando la semifinal con un contrabreak instantáneo. Una respuesta con la que volvieron a llevarse el encuentro a su terreno, en lo que se convirtió en una batalla de ajedrez con estrategias distintas. La tensión sobre la pista del Royal Stage Hillerød crecía, con el Mago de San Luis y el malagueño actuando con más temperamento. Una victoria muy trabajada que estuvo marcada por los problemas físicos de Mike Yanguas en los últimos juegos, visiblemente mermado tras un duro golpe que claramente le lastimó. Momo y Sanyo jugarán su primera final en Copenhague.

Triay y Salazar, sufriendo ante Riera e Icardo

Después de la derrota de Ari y Paula, Gemma Triay y Alejandra Salazar saltaron a la pista con mucha autoridad, conscientes de que tenían una buena oportunidad para recuperar el liderato de la Race 2023. Con un intercambio de golpes rápido y haciéndose grandes en la red, las españolas lograron un break a favor en los primeros juegos. Pero la respuesta inmediata de Tamara Icardo y Virginia Riera diluyó totalmente el empujón inicial de las vigentes campeonas. A partir del globo, la dupla hispano-argentina lograba calmar el ritmo del juego para empezar a imponer su ley. Con la cabeza muy fría y trabajando punto a punto, Icardo y Riera serían finalmente las que golpeaban primero. Un primer set que arrancó mal para ellas, con un break en contra, pero que supieron cambiar del todo la situación.

Pero la revelación de las número 2 llegó en un abrir y cerrar de ojos, rompiendo el servicio de sus rivales en la primera ocasión que tuvieron de la segunda manga. Una ventaja que, al igual que ocurrió en el inicio del duelo, tampoco fueron capaces de aprovechar. Con una defensa férrea y a partir de la paciencia, Tamara y Virginia desquiciaron totalmente a sus rivales, que no encontraban su versión más demoledora. Incluso se llegaron a poner por delante en dos ocasiones, aunque en este caso Gemma y Ale también resistieron hasta forzar el tie-break. Y las campeonas no fallaron en el momento más crucial.

El billete para la final se iba a decidir en el tercer y último set. Un momento crucial en el que Gemma y Ale cogieron la sartén por el mango de forma definitiva (2-6). Poco pudieron hacer Virginia Riera y Tamara Icardo para evitarlo, ya con las pilas prácticamente agotadas.

Los superpibes superan las semifinales en modo apisonadora

Los últimos grandes protagonistas del sábado en el Danish Padel Open fueron ‘Los Superpibes’. En un encuentro donde fueron de menos a más, los superaron con nota a Campagnolo y Maxi Sánchez.

El argentino y el brasileño fueron capaces de aguantar el alirón rival durante buena parte del choque, aunque finalmente cedieron ante el dominio rival. Una nueva exhibición que solventaron por la vía rápida.

Una ruptura en los últimos suspiros del primer set a favor de Stupa y Di Nenno (5-7) fue determinante para decantar la balanza. Una primera ventaja que marcó el resto del partido, ya que a partir de ese punto el partido se tiñó de color albiceleste. Un triunfo dominante por parte de ‘Los Superpibes’, que sueñan con ganar su primer título en Copenhague. 

Acerca del autor:

Pau Alà

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4