fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

¿Se debería jugar al pádel con gafas de protección?

Aunque es un tipo de daño que no lo vemos habitualmente, lo cierto es que los ojos son una de las partes del cuerpo más sensibles, vulnerables y expuestas a la hora de jugar al pádel. Cualquier tipo de golpe en esta zona, ya sea de una pelota o de una pala, puede ser fatal para nuestro estado físico -incluso con consecuencias fatídicas-. Por este motivo, hoy hablamos de la importancia de usar gafas de protección en el pádel.

Las gafas de protección, una gran solución para evitar problemas oculares

Sin ninguna duda, los ojos son una de las partes del cuerpo más expuestas y vulnerables a recibir daños importantes a  la hora de jugar a pádel. Su extrema fragilidad hacen que cualquier tipo de golpe recibido pueda ser fatal para nuestra salud y estado físico. En el pádel, los pelotazos involuntarios o cualquier golpe con la pala pueden causar mucho daño en los ojos, causando lesiones importantes como ahora hemorragias, desprendimiento de retina, desgarros, cataratas traumáticas u otras afectaciones que nos pueden provocar graves secuelas visuales.

Por este motivo, jugar con gafas de protección o gafas de sol (si lo haces en pistas exteriores) puede ser realmente importante para proteger esta zona tan sensible de daños importantes. Aunque  tanto a nivel amateur como sobre todo profesional haya pocos jugadores que hagan uso de ellas, lo cierto es que se trata de una tendencia que debería cambiar. Así, el riesgo disminuiría notablemente, evitando así múltiples casos de lesiones oculares.

¿Qué deben tener unas buenas gafas de protección? 

Jugar con gafas deportivas de protección nos ayudará a evitar lesiones importantes en la zona de los ojos. Pero, en este caso, estamos hablando de gafas específicas que deben cumplir un conjunto de requisitos importantes. De lo contrario, el efecto podría ser incluso peor. Estas son las características que deben cumplir unas buenas gafas deportivas para jugar a pádel:

Un cristal que pueda proteger el ojo de los impactos

El hecho de tener un cristal que te proteja ante los impactos fuertes es, sin ningún tipo de dudas, uno de los objetivos principales de jugar al pádel con gafas de protección. Por este mimo motivo, es absolutamente vital que las gafas que usemos tengan un tipo de cristal concreto que nos ayude a resguardar esta zona tan sensible.

En este sentido, deberemos asegurarnos que las gafas que usamos para jugar a pádel tengan un cristal fabricado de policarbonato. Se trata de un material ideal para proteger la zona ocular, gracias a su elevadísima resistencia a los fuertes impactos, que nos ayudará claramente a reducir el riesgo de sufrir daños en una zona tan vulnerable como los ojos. De hecho, el policarbonato se ha llegado a usar para cristales blindados y es el material que habitualmente encontramos en cualquier tipo de gafas deportivas.

Las gafas deportivas deben tener una montura específica

Las gafas deportivas pensadas para jugar a pádel deben tener una montura muy específica. Igual que vemos en otros deportes como el ciclismo, el vóleibol playa o el running, en el caso del pádel también se recomienda que las gafas no tengan montura en la parte inferior. Así, este tipo de estructura, te beneficia en dos aspectos importantes.

En primer lugar, el hecho de no tener montura inferior te permitirá tener una mejor ventilación que evitará que las gafas se empañen durante el juego, sobre todo cuando uno empieza a sudar y sube el calor corporal. Además, el hecho de no tener montura también aligera su peso, además de reducir el impacto en el caso de recibir un pelotazo o cualquier otro tipo de golpe. De lo contrario, una montura no adecuada podría proteger también la zona del ojo, aunque nos podría ocasionar también otro tipo de daños.

La importancia de la protección ultravioleta 

Sin ninguna duda, se trata de uno de los requisitos principales que deben tener unas gafas deportivas. Sobre todo, en situaciones de juego en pistas exteriores en las que el sol sea protagonista. En este sentido, será indispensable que las gafas cuenten con un cristal que tenga 100% de protección ultravioleta con tal de cuidar nuestra vista.

De lo contrario, si jugamos con unas gafas sin la protección de UV adecuada, puede ser realmente perjudicial para nuestra salud ocular. De esta forma, la mala calidad de los cristales nos podría ocasionar lesiones o daños importantes en nuestra retina. Por eso, desde la Chiquita recomendamos el uso de productos homologados, ya que aún que puedan tener un precio más elevado, realmente son los que nos ayudarán a cuidar nuestro ojo y la vista.

Las gafas con materiales ligeros siempre serán más recomendables

En el pádel es realmente importante tratar de moverse con la máxima velocidad y agilidad posible sobre la pista. Por eso mismo, igual que con otro tipo de materiales, también es realmente importante que las gafas que vayamos a usar sean también lo más ligeras posible. Así, los productos más recomendables acostumbran a ser gafas que su montura esté fabricada con materiales poco pesados como la fibra de carbono o el acetato.

Acerca del autor:

Pau Alà

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4