fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Saque dejada en el pádel: ¿Es legal?

Estas jugando un partido de pádel, un torneo, por ejemplo, y el rival te sorprende con un saque dejada: la pelota bota dos o más veces en tu cuadro y no consigues alcanzarla. El rival celebra el punto. ¿Es legal?

Sin duda, es una situación peculiar, ya que el saque dejada no es una acción para nada habitual en un partido de pádel. No obstante, la norma es clara y no genera ninguna duda, mientras la pelota pase la red, si esta entra al cuadro del jugador que resta y no impacta contra la verja, será legal y, por lo tanto, el punto deberá subir al marcador.

Sin embargo, aunque el saque es correcto y es un recurso que puede ser útil para sorprender al rival, es un golpe que se podría considerar de poco deportivo por lo que, especialmente en partidos de pádel amateur, no recomendamos su uso.

¿Y el saque globo es legal?

Si el saque dejada es poco habitual, el saque globo aún menos. Pero sobre todo en pádel amateur, cuando los jugadores empiezan a aprender el deporte y los diferentes golpes, todo es posible, por lo que alguna vez os podría pasar que un jugador principiante saque como si se tratará de un globo.

En este caso, es un golpe poco efectivo. Pero un globo en el saque puede hasta sorprender al rival y complicarle el resto provocando su fallo. ¿Sería legal?

La respuesta es clara y vuelve a ser la misma que con el saque dejada. Sí la pelota pasa la red, bota en el recuadro del jugador de recepción y no toca la verja, el saque será válido y sumará un punto al marcador.

Por este motivo, el jugador que resta siempre tiene que estar preparado ante cualquier golpe que pueda efectuar el jugador que saca con el objetivo de sorprender, ganar el punto con un ace, o coger la iniciativa del punto gracias al saque.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4