La jugadora de pádel Alejandra Salazar ha sido intervenida del codo en la Fundación Jiménez Díaz.
“Todo un éxito”, así explicaba cómo había ido la intervención la misma jugadora a través de sus redes sociales con un comunicado. La operación se llevó a cabo en el hospital madrileño Fundación Jiménez Díaz y, tal y como muestra en la publicación, contó con la experiencia del equipo médico del doctor Manuel Leyes, especialista en traumatología y medicina deportiva. Equipo que también operó a la jugadora Barbara Las Heras el pasado mes de mayo.
Tras la operación, ahora empieza la fase de recuperación del codo. Por un lado, las molestias y el déficit de extensión del cartílago y, por otro, el adormecimiento del nervio cubital.
Ver esta publicación en Instagram
Ferran Abat, especialista en traumatología deportiva y cirugía ortopédica, nos explicó en La Chiquita que después de la operación Alejandra Salazar podría volver a trabajar en pista en cuatro o cinco semanas. «Si el nervio lleva poco tiempo atrapado, en 3-4 semanas empieza a recuperarse. Si hace más tiempo, la recuperación es más largo. En cuanto a la artroscopia se trata de limpiar toda la articulación, la cicatriz, la fibrosis… Toda la inflamación crónica que ha tenido la articulación hasta dejarla bien. Después de 3-4 semanas necesita volver a trabajar la articulación y que este útil.» Sin embargo, la jugadora ya explicó en una entrevista a Mundo Deportivo que la fecha de regreso, como mínimo, sería para finales del mes de agosto.