PUBLICIDAD Billboard

Prueba: Royal Padel 32 Aniversario Polietileno, control total del juego

Royal Padel es una marca histórica y mítica en el mundo del pádel. Fundada el año 1991, ahora presentan un modelo especial para celebrar el 32 aniversario. Probamos y analizamos esta pala de polietileno que se caracteriza por su gran capacidad de control de la bola y el juego.

PUBLICIDAD Content_1

Características de la Royal Padel 32 Aniversario Polietileno

El nuevo modelo Royal Padel 32 Aniversario Polietileno es una pala de tacto suave que nos ofrece un buen control de la pelota y, además, dispone de un sistema de absorción de vibraciones ideal para los jugadores que padecen lesiones de hombro o codo.

La cuerda de la pala es fina y cómoda. No tiene un sistema de ajuste sofisticado, pero con un par de vueltas se ajusta bien a la muñeca.

Esta pala clásica de forma redonda y balance equilibrado nos permite controlar bien el juego, logrando la definición en cada golpe. El punto dulce es amplio y la pala es manejable, por lo que no es difícil encontrar la precisión en el golpeo.

Por otra parte, hemos podido comprobar que efectivamente el tacto es blando, gracias a la elasticidad que provoca el núcleo de polietileno y el tejido de vidrio fibertech del plano. Cuando impactamos la pelota, esta sale con velocidad, pero siempre manteniendo el control y la buena dirección. Para mejorar y asegurar la durabilidad, la pala está reforzada con una capa de carbono -carbón tech-, y un protector en el marco.

PUBLICIDAD Content_2

pala padel lesiones

En cuanto a novedades, este modelo 32 aniversario presenta una pequeña rugosidad en el acabado de la pala que pretende mejorar la experiencia con los efectos, pero podemos decir que su impacto en el juego no es destacable.

La goma de polietileno siempre se ha caracterizado por ser una buena opción para los jugadores con lesiones, ya que tiene una densidad baja y la pelota entra más en la cara de la pala y sale sin demasiado esfuerzo gracias al efecto muelle. Pero este modelo aún es más recomendable porque incorpora un sistema de absorción de impactos en el corazón de la pala, mediante un puente doble que reduce las vibraciones.

royal padel 32 aniversario pala

PUBLICIDAD Content_3

La experiencia

En defensa: Después de jugar con la Royal Padel 32 Aniversario podemos decir que es una pala ligera que nos da mucha maniobrabilidad desde el fondo de pista. Su forma redonda nos facilita el golpeo de derecha y el punto dulce ancho nos hace minimizar los errores en los golpeos más incómodos.

Gracias a la buena salida de pelota podemos afrontar con seguridad la transición defensa ataque poniendo en compromiso al rival.

royal padel

En ataque: Si eres un jugador agresivo con una buena técnica, la goma blanda te puede restar potencia en el remate. No obstante, su alta maniobrabilidad nos permite preparar y mover rápido la pala para responder en los diferentes lances del juego. La goma blanda puede absorber la potencia, pero también podemos decir que, gracias a esta, la pelota sale muy rápida en las voleas y las bandejas sin necesidad de una constitución física fuerte gracias a su efecto muelle.

PUBLICIDAD Content_4

pala de pádel

Conclusiones Royal Padel 32 Aniversario Polietileno

En conclusión, podemos decir que la 32 Aniversario es una buena pala para aquellos jugadores que busquen dominar el juego desde el fondo de la pista gracias a su gran maniobrabilidad.

La forma redonda nos permite ajustar bien la pelota y, en la volea, la goma de polietileno nos proporciona una muy buena salida de bola.

Este modelo incorpora una rugosidad en la cara de la pala que nos ayuda con los efectos. No obstante, su efecto es muy sutil y se pierde con el desgaste de los primeros partidos. Por otra parte, el sistema de control de antivibraciones sí que lo hemos percibido y funciona correctamente, minimizando las consecuencias del impacto.

Es una pala que la recomendamos a aquellos jugadores que quieren tener un control total sobre el juego y también a aquellos que hayan sufrido o tengan tendencia a las lesiones o molestias en el hombro o el codo.

royal padel 32 aniversario

Tecnologías

  • Absortion shock: Sistema de absorción de impactos.
  • Sistema de parante Twin: Este modelo incorpora un doble puente vertical que refuerza el corazón de la pala. También con el efecto de minimizar las vibraciones.
  • Rought Surface: Textura con relieve para los golpes con efecto.

Ficha técnica:

Forma: redonda

Balance: equilibrado

Peso: 360-375 gramos

Goma: polietileno

Fibra: Tejido de vidrio fibertech reforzado con fibra de carbono

Precio: 320€ (en la página de Royal Padel)

Acerca del autor:

Rafa Mas

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario