fbpx
PUBLICIDAD Billboard

PRUEBA: Black Crown Piton 10, una pala perfectamente equilibrada

La pala Black Crown Piton es el buque insignia de Black Crown y con este modelo del 2022 ya llevan diez. Probamos y analizamos al detalle la Piton 10 de Black Crown. Una pala de control, pero que también nos permite golpear con potencia en la fase ofensiva del juego. 

PUBLICIDAD Content_1

Características de la Black Crown Piton 10

La Piton 10 está fabricada con dos capas de fibra de vidrio -Low Density Piton Glass- y una de carbono para mejorar la durabilidad -Carbon 3K-. La forma de la pala es redonda y después de probarla podemos decir que presenta un balance medio y un peso ligero. Estas características la convierten en una pala fácil de mover con rapidez.

Siguiendo con el análisis de la Piton 10, nos quedamos con la sensación de que es una pala cómoda, que se adapta con facilidad. La cuerda, por ejemplo, se ajusta perfectamente a la muñeca.

En el núcleo incorpora una nueva goma eva que proporciona un tacto más duro para incrementar la potencia en el golpeo –PSM White Eva-. Esto lo hemos podido comprobar en las situaciones de ataque, donde la pala nos ha permitido buscar un golpeo más fuerte. En este sentido, no nos tenemos que preocupar por una posible falta de potencia. Es una pala que nos da control en el fondo de pista, pero que también nos permite ser contundentes en posiciones de ataque.

La composición de la Piton 10 también nos proporciona un punto dulce amplio que nos ayuda a acertar, aunque el golpeo no sea perfecto. En cuanto a las características de la pala también podemos destacar la rugosidad de la cara de la pala -3D Spin-. En este caso, a diferencia de otras palas donde su efecto es mínimo, sí que hemos podido percibir esta rugosidad.

PUBLICIDAD Content_2

pala padel black crownLa experiencia

En defensa: En defensa su balance medio y su ligereza, convierten a la Piton 10 en una pala perfectamente manejable en situaciones de agobio y presión del rival. Es una pala que nos permite aguantar el punto desde el fondo de pista, por ejemplo, reduciendo los errores forzados gracias a su punto dulce amplio. También es una pala perfecta para hacer globos y así poder sacarnos de encima el rival.

pala piton 10En ataque: Cuando subimos a la red para dominar y presionar al rival, la Piton 10 también nos permite ser contundentes. Tiene un tacto duro que nos proporciona potencia cuando es necesario y su ligereza nos permite mover la pala con rapidez en situaciones de volea, cuerpo a cuerpo, o cuando nos venga una bola rápida de un resto.

review pala padelConclusiones Black Crown Piton 10

La Piton 10 es una pala perfectamente equilibrada, tanto en ataque como en defensa. Después de probarla, recomendamos esta pala a jugadores a partir de un nivel medio que busquen una pala con mucho confort en defensa y golpes precisos y potentes en ataque.

black crown 2022Ficha técnica

Peso 355 a 370

PUBLICIDAD Content_3

Marco 38 mm. Perfil constante.

Forma redonda.

Marco doble tubular de fibra carbono 80%.

Núcleo exterior: 3k Carbon

PUBLICIDAD Content_4

Super soft Eva

Precio: 250€ en la página web de Black Crown.

Acerca del autor:

Rafa Mas
Probador de La Chiquita Pádel.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario