fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Resumen de los octavos en el Marbella Master: este es el cuadro femenino para cuartos

El Cervezas Victoria Marbella Master sigue su curso, con la ronda de octavos concluida para el cuadro femenino. De las 16 parejas preparadas para la jornada del jueves, solo 8 podían sobrevivir a la quema y estar para los cuartos de final. A diferencia de la ronda de dieciseisavos, donde no hubo sorpresas, en esta ocasión sí que ha habido resultados inesperados y que le ponen más emoción a la recta final de este torneo.

PUBLICIDAD Content_1

Resumen de los octavos en el Marbella Master

Marta Ortega/Bea González vs Virseda Las Heras

Partidos de octavos de final cuadro femenino Marbella Master (2)

La jornada comenzaba en la pista central enfrentando a la pareja número 3 contra la pareja número 11. Las flamantes ganadoras del Open de Dinamarca, que también ganaron a Virseda y Las Heras, no pudieron en el día de hoy repetir el logro. Tras tres sets muy intensos y con constantes roturas de servicio, la pareja número 11 pasaba a cuartos después de ganar por 7-6, 4-6 y 6-2.

Marta Talaván/Sofía Araújo vs Alejandra Salazar/Gemma Triay

Sin duda esta es la sorpresa de la jornada, porque cae la pareja número 1 del ranking, nada más y nada menos que a Gemma Triay y a Alejandra Salazar. La joven pareja, que se estrenaba en este Marbella Master, ha dado el campanazo de la jornada y prácticamente del torneo, con un partido muy disputado y tenso. Ganaron el primer y el tercer set, después de la reacción las número 1 en el segundo. Lo cierto es que la portuguesa Sofía Araújo está a un gran nivel, después de llegar a la final en el Open de Dinamarca junto con Mapi Alayeto.

Sánchez/Josemaría VS Merino/Alonso

La pareja número 2, que solo lleva un torneo en su casillero, no ha fallado en su compromiso para avanzar a la siguiente ronda, sobre todo porque en Dinamarca no pasaron de cuartos. Tras un primer set más tibio donde las favoritas consiguieron el break suficiente para llevárselo, fue en la segunda manga donde sacaron el rodillo ante Lorena Alonso y Melania Merino con un contundente 6-1.

PUBLICIDAD Content_2

Mesa/Jensen VS Guinart/Cánovas

Después de tener una jornada casi de descanso por la lesión en el primer set de Majo Alayeto durante la jornada de ayer, la joven pareja compuesta por Carla Mesa y Claudia Jensen ha vuelto a demostrar que este año quieren más. Las prometedoras jugadoras se llevaron el partido que abría la jornada en la pista 2 ante Marina Guinart y Noa Cánovas por un doble 6-1 que ofreció poca resistencia. La pareja número 15 en el ranking sigue dando pasos para colocarse como una de las fijas en el cuadro final.

Brea/Icardo VS Martínez/Carnicero

Después de inicio de temporada irregular por la lesión de Tamara Icardo, la pareja número 4 está cogiendo forma y su juego ya está comenzando a carburar. Muy enchufadas desde el principio, Delfi y Tamara se llevaron el primer set ante Lucía Martínez y Esther Carnicero por un contundente 6-1. En la segunda manga, no fue suficiente el cambio de ritmo para empatar el encuentro, llevándose el set Brea e Icardo por un 6-3 que les daba el pase a cuartos de final.

Marrero/Sainz VS Navarro/Godallier

En la pista 3, tenía lugar el encuentro entre Marrero y Sainz contra Teresa Navarro y Lea Godallier. Con un 4-1 lapidario en el primer set, Marta y Lucía se llevarían la manga por            6-3, gracias a una presión incesante en la red y a los golpes profundos. Seguidamente, el segundo set lo ganarían por mucha más diferencia con un claro 6-0 y sin oposición ninguna de la pareja formada por Navarro y Godallier.

Riera/Llaguno VS. Sharifova/Segura

Partidos de octavos de final cuadro femenino Marbella Master

PUBLICIDAD Content_3

No pudo extenderse el sueño de Ksenia Sharifova en este Marbella Master. La rusa, que se clasificaba por primera vez en unos octavos de final, no pudo repetir gesta contra Virginia Riera y Patty Llaguno, una de las parejas más sólidas del circuito femenino. En el primer set solo pudieron defender dos de sus saques, quedando un contundente resultado de 6-2. Mientras tanto, en la segunda manga, la pareja favorita seguiría con su juego para llevarse el set por 6-3. Tras una hora y quince minutos, el sueño de la pareja número 52 se acababa en la jornada del jueves.

Osoro/Iglesias VS. Bellver/Orsi

Otra pareja que le está costando entrar en las rondas finales y que todavía no ha aspirado a ningún título esta temporada. La dupla conformada por Osoro e Iglesias busca su mejor versión para luchar por alguno de los torneos de la temporada. Mientras eso llega, han cumplido con su trámite en el día de hoy, en un sólido partido durante los dos sets que ha durado el encuentro. El resultado ha caído en favor de la pareja número 7, con un marcador de 6-1 y 6-4.

Previa para los cuartos de final en el cuadro femenino

Así las cosas, queda un cuadro para cuartos de final de lo más emocionante, teniendo en cuenta que dos parejas del top 3 han quedado fuera en el día de hoy. Los resultados conseguidos en los octavos del final han dejado unos apasionantes encuentros entre Ari Sánchez/Josemaría contra Jensen/Mesa, Riera/Llaguno contra Brea/Icardo, Marrero/Sainz contra Virseda/las Heras y Osoro/Iglesias contra Talaván/Araújo.

Acerca del autor:

Christian Ruiz

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario