fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Cuartos de final en el Marbella Master: Ari Sánchez y Josemaría avanzan con paso firme

En la mañana del viernes arrancaban los cuartos de final tanto en la pista central como en la auxiliar para el cuadro femenino, con grandes encuentros después de la intensa jornada del jueves. Lo cierto es que la tónica general de esta ronda ha sido relativamente tranquila, porque todos los partidos se han resuelto en dos sets y con una diferencia muy latente. No obstante, vamos a resumirte cada uno de los partidos.

PUBLICIDAD Content_1

Así han sido los cuartos de final en el cuadro femenino del Marbella Master

Estos han sido los resultados y las parejas ganadoras que pasan a semifinales del Cervezas Victoria Marbella Master.

Ari Sánchez/Josemaría vs Mesa/Jensen

Si hay una pareja que tiene serias posibilidades de llevarse el primer Master de la temporada, esa es la formada por Ari Sánchez y Paula Josemaría. El camino no va a ser fácil, pero la pareja número 2 tiene una oportunidad inmejorable de aspirar al título tras la caída de Alejandra Salazar y Gemma Triay en octavos de final. De momento, solo llevan un torneo en su haber, así que no hay mejor momento para reencontrar sensaciones. Se enfrentaban a dos jugadoras que apunta muy alto en el pádel femenino, como son Carla Mesa y Claudia Jensen, aunque no pudieron conseguir la hazaña.

La incesante presión de las favoritas desde la red consiguió provocar numerosos errores en Mesa y Jensen, que concedieron varios de sus saques y perdiendo el set por 6-1. En el segundo set hubo una leve reacción de la joven pareja, que consiguieron romper el saque de Ari y Paula, aunque reaccionaron rápidamente para conseguir seis juegos consecutivos, volviendo a dejar el marcador en otro 6-1.

Osoro/Iglesias vs Talaván/Araújo

Partidos cuartos de final cuadro femenino Marbella Master

PUBLICIDAD Content_2

La pareja número 7 se enfrentaba a la revelación de este torneo y a las encargadas de eliminar a las número 1 en octavos. Se preveía un partido bastante igualado, ya que Osoro e Iglesias siguen buscando el nivel que les permita competir por títulos, algo que les está costando este año. No obstante, la realidad fue otra, porque el sólido juego de esta pareja se iba a imponer a Talaván y Araújo, sobre todo en el segundo set. Mientras que en la primera manga opusieron algo de resistencia cayendo por 6-3, en la segunda la pareja se desmoronaría para ceder el partido por un contundente 6-0.

Virseda/Las Heras vs Marrero/Sainz

Quizás fue el partido más igualado y apasionante de todos, con un partido que se resolvió en dos sets pero por pequeños detalles. La pareja número 11 se enfrentaba a la sexta en el ranking, ambas con una gran trayectoria en el torneo. En el inicio del encuentro, Marrero y Sainz mostraban su versión más contundente consiguieron 4-0 en el marcador tras dos roturas de saque. No obstante, Virseda y Las Heras se recompusieron e igualaron la contienda con el 4-4. Finalmente, se llevaron el set por 6-4 en dos juegos donde volvieron a encontrar su esencia. A pesar de los esfuerzos de Marta y Lucía por llevar el partido al tercer set, la pareja número 11 no cedió y se llevó la segunda manga nuevamente por 6-4, alcanzando sus terceras semifinales del año.

Llaguno/Riera vs Brea/Icardo

Partidos cuartos de final cuadro femenino Marbella Master (2)

Lo cierto es que Patty Llaguno y Virginia Riera están recuperando esa solidez que tanto les caracteriza y que han demostrado en su partido de cuartos. A pesar de los esfuerzos de Delfi Brea y de una Tamara Icardo todavía en rodaje. La pareja número 5 se llevaron el partido con un doble 6-1, sin dar opción a la remontada de las rivales en la segunda manga. De esta manera, consiguen sus terceras semifinales de la temporada en este Marbella Master.

PUBLICIDAD Content_3

Con estos resultados, el Marbella Master se asegura un partido inédito en la final femenina, porque en lo que va de año nunca ha tenido lugar esta combinación de parejas. De esta manera, las semifinales se jugarán entre Osoro/Iglesias contra Virseda/Las Heras y Llaguno/Riera contra Ari Sánchez/Paula Josemaría.

Acerca del autor:

Christian Ruiz

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario