fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Confirmadas las parejas inscritas para el Abu Dhabi Master, el primer torneo World Padel Tour 2023

Tanto el cuadro masculino como el femenino de World Padel Tour han vivido muchos cambios de parejas, también en la parte alta del ranking, y las expectativas de la nueva temporada son muy altas. 

Estos cambios, junto con los resultados del final de la temporada 2022, han provocado algunas variaciones en las posiciones del ranking antes del inicio del primer torneo del calendario 2023, el Master de Abu Dhabi.

Cuadro masculino

El idilio de Juan Lebrón y Ale Galán con el primer puesto del ranking mundial está unido con sangre. Después de un año 2022 muy exigente, con varias parejas aspirantes y muchas pruebas por superar, la dupla volvió a sacar el puño de hierro para demostrar que, de momento, no tienen rivales en el número uno.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Sin embargo, por debajo de la pareja número uno, sí que se observan cambios en el ranking de World Padel Tour, tal y como informa la misma organización del circuito con el listado de jugadores inscritos para el Master de Abu Dhabi.

La nueva pareja formada por Arturo Coello y Agustín Tapia, una de las grandes candidatas para competir a Lebrón y Galán, se sitúa en el número dos del listado de jugadores inscritos para el primer torneo de la temporada. Por detrás, y con los mismos puntos, la pareja Sanyo – Bela seguidos de las siete parejas que culminan el TOP 10: Paquito Navarro – Juan Tello; Franco Stupaczuk – Martín Di Nenno; Momo González – Álex Ruiz; Coki Nieto – Pablo Lima; Javi Garrido – Federico Chingotto; Maxi Sánchez – Lucas Campagnolo; Lucho Capra – Agustín Gutiérrez.

Cuadro femenino

En el cuadro femenino, el ranking mantiene a las mismas tres parejas en lo más alto después de que las jugadoras hayan apostado por mantener sus respectivos proyectos. De este modo, antes del Master de Abu Dhabi la lista de jugadoras inscritas sitúa a Ale Salazar y Gemma Triay en el puesto número uno, Ari Sánchez y Paula Josemaría en el segundo y Bea González y Martita Ortega como terceras clasificadas.

A continuación, el ranking sí que ve reflejada una actualización provocada por los cambios de parejas. A excepción de las Gemelas Atómikas, que parten como pareja siete, y Verónica Virseda – Bárbara Las Heras -sextas-, las otras parejas son proyectos nuevos formados tras finalizar la temporada 2022.

Patty Llaguno – Victoria Iglesias ocupan el cuarto puesto en el listado de inscripciones; Lucía Sainz – Aranza Osoro quintas; Virginia Riera – Tamara Icardo octavas; Delfi Brea – Sofia Araújo novenas; y Jessica Castelló – Claudia Jensen cierran el top 10.

ranking world padel tour 2023

 

Por otro lado, esta es la clasificación del ranking general de World Padel Tour antes del inicio de la nueva temporada

ranking world padel tour

 

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1