Resolvemos las dudas del saque en el cambio de set con Even Padel.
La alternancia en el saque es un aspecto que habitualmente genera dudas y debates en las pistas de pádel. En el primer set, una vez decidida la dupla que saca en el primer juego, la pareja que tiene servicio puede escoger qué jugador empieza. En otras palabras, en el inicio de set puede sacar tanto el jugador de drive como el de revés.
A partir de ese momento, los dos jugadores alternaran el saque durante el transcurso de todo el set. Del mismo modo que la pareja rival.
¿Y en el cambio de set?
Es en el cambio de set cuando existen más dudas sobre el orden. En primer lugar, el saque es para la pareja que le toca siguiendo el orden del set anterior. Es decir, saca la pareja que había restado en el último juego.
Sin embargo, en el cambio de set, no tiene porqué seguirse el mismo orden dentro de la pareja. Por ejemplo, si el último saque del set anterior lo había hecho el jugador de derecha, la normativa del pádel dice que este podría repetir en el primer servicio del siguiente set sin necesidad de alternar el orden.
A partir del primer saque, una vez decidido quién asume el primer servicio, sí que se deberá mantener el orden y la alternancia entre ambos jugadores.
¿Qué pasa si una pareja se equivoca en el orden de saque en el pádel?
En el pádel amateur es habitual que una pareja se equivoque en el orden y un jugador saque cuando le tocaba a su compañero.
En este caso, si la misma pareja o la rival se da cuenta al momento, será punto fallado. Sin embargo, si el error se percibe tras haber jugado más de un punto, estos se darán por válidos y se volverá al orden correcto a partir de ese momento.
Ver esta publicación en Instagram