fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

¿Qué pasa si te equivocas de lado al sacar en el pádel?

Desde la Chiquita Padel, con colaboración con Even Padel, seguimos respondiendo a algunas de las preguntas que surgen en los partidos de pádel amateur. En este caso, tras explicar las normas del saque y del tie-break, explicamos qué pasa si te equivocas de lado en el momento de sacar en el pádel.

Seguramente, alguna vez os habrá pasado que en medio de un juego os dais cuenta de que estabais sacando desde el lado equivocado. Por ejemplo, con un 30-30 en el marcador ves que vas a sacar desde la izquierda cuando te debería tocar a la derecha. ¿Qué debes hacer entonces? ¿Se invalidan los puntos jugados?

La respuesta es fácil. Según el reglamento, si se ha sacado desde un lado equivocado y ningún jugador se ha advertido de ello los puntos se contaran por válidos. Eso sí, a partir del momento en el que alguien se da cuenta del error se deberá corregir la posición. En el caso de que el jugador haya cometido falta en el primer saque desde la mitad no correspondiente, se contará como fallo y hará el segundo servicio desde el lado correcto.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

En conclusión, en el pádel, si te equivocas de lado al sacar y ni tu compañero ni tus rivales se dan cuenta, los puntos jugados seguirán en el marcador y se corregirá la posición a partir de ese momento.

Y no te preocupes, esto es algo que sucede muy habitualmente en los partidos de pádel… ¡Y no solo en los principiantes!

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1