fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

¿Qué ha pasado en los últimos Master Final de World Padel Tour?

Repasamos los últimos cinco Master Final del circuito World Padel Tour, el torneo de los Maetros y las Maestras.

Tal y como nos explicaba en la última entrevista Sanyo Gutiérrez, el Master Final “es un premio a lo que has hecho durante el año. Si estás en el Master Final es que has sido de las mejores ocho parejas del año.” Una afirmación clara y concisa del jugador argentino que demuestra la importancia y el gran significado de este último torneo.

Llegar a disputar la última prueba es un premio a la temporada, pero ganarlo es aún más, porque el Master Final significa mucho más que un título, implica cosechar el nombramiento de Maestro o Maestra tras derrotar a los mejores jugadores del año.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Antes del inicio de la disputa del Master Final 2022, hacemos un viaje en el tiempo para recordar qué es lo que ha sucedido en las últimas cinco ediciones.

2021:

El Master Final 2021 se celebró en Madrid y fue un torneo de primeras veces, ya que Lebrón y Galán y Ari Sánchez y Paula Josemaría consiguieron su primer Master Final como parejas.

Galán ya había ganado un título de Maestro, a Lebrón se le resistía. Tras un año espectacular, pusieron el broche de oro ganando a Tapia y Sanyo por un doble 6-4 en la final.

En el cuadro femenino, Ari Sánchez y Paula Josemaría también se estrenaban como pareja, y Paula por primera vez, ganando un Master Final con un 4-6 y 2-6 a Lucía Sainz y Marta Marrero.

master final últimos

2020:

El Master Final 2020 ponía el punto final a una temporada atípica marcada por la pandemia de la Covid-19. En este caso Lebrón y Galán consiguieron llegar a la final por primera vez juntos, pero perdieron contra Belasteguín y Tapia por 3-6 y 6-7.

En el cuado femenino, Gemma Triay -que jugaba en casa, Menorca- y Lucía Sainz ganaron a Ale Salazar y Ari Sánchez por 6-4 y 6-3.

master final 2020

2019:

El año 2019 el Master Final de World Padel Tour se jugó en Barcelona. En la final, Pablo Lima y Ale Galán ganaron 7-6 y 6-3 a Belasteguín y Tapia.

En el cuadro femenino, la actual número uno del mundo, Ari Sánchez, se convirtió en Maestra con tan solo 22 años junto Ale Salazar tras superar en un auténtico partidazo a Marta Marrero y Martita Ortega. Dos de los tres sets se resolvieron a su favor en el tie-break, 7-5, 3-6 y 7-6.

master final 2019

2018:

El año 2018, la pareja formada por Bela y Lima demostraron su hegemonía en el circuito tras ganar 7-6 y 6-3 a Sanyo y Maxi Sánchez

Por otro lado, Ale Salazar y Marta Marrero ganaron 6-3 y 6-2 a las Gemelas Atómikas, Mapi y Majo Sánchez Alayeto.

master final 2018

2017:

El año 2017 Mati Díaz y Maxi Sánchez llegaron a la final, pero enfrente se encontrarían contra la gran pareja del momento formada por Bela y Lima. Argentino y brasileño ganaron la final por 3-6 y 2-6.

En Madrid, unas jovencísimas Martita Ortega y Ari Sánchez llegaban a la final del Master Final. Sin embargo, perdieron 5-7 y 5-7 contra las Gemelas Atómikas.

master final 2017

Mucho ha llovido desde entonces. El pádel ha cambiado y evolucionado a un ritmo espectacular. Sin embargo, vemos como muchos de los jugadores y jugadoras que dominaban los Master Final hace cinco años todavía siguen compitiendo al máximo nivel. Por otro lado, y como es ley de vida, han llegado otras generaciones que hoy en día ya llevan el estandarte de favoritos en World Padel Tour.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1