Para muchos jugadores y aficionados al pádel, seguramente la marca Oxdog aún es un poco desconocida debido a su reciente incorporación al sector. Sin embargo, se trata de una marca con una trayectoria de más de 10 años en Suecia fabricando material deportivo para el mundo del floorball, el hockey indoor en los países nórdicos.
La experiencia de Oxdog en el desarrollo de fibra de carbono les llevó a entrar en el mundo del pádel con un nuevo sistema de fibra de carbono entrelazada para lograr una mejor respuesta en el golpeo de la bola y la durabilidad.
Después de probar uno de sus modelos de alta gama, analizamos la pala de pádel Oxdog Ultimate Pro+ Hes-Carbon.
Características de la pala Oxdog Ultimate Pro+ Hes-Carbon
La pala de pádel Oxdog Ultimate Pro+ Hes-Carbon presenta una forma de diamante con balance alto. Unas características ideales para jugadores atacantes.
Analizando las características, nos encontramos con un modelo que presenta varias innovaciones de la marca, una pala diferente.
A nivel de fabricación, Oxdog compone las caras de Hes-Carbon, un sistema entrelazado de fibras de carbono que permite que la pala reaccione de forma más rápida, logrando así la conversión de la energía en potencia. Y, por otro lado, prolongando la vida útil de la pala con un material de calidad. En el núcleo, encontramos una goma dura.
En cuanto a tecnologías, podemos destacar los raíles PowerRibs en la parte superior para lograr la máxima potencia y equilibrio. Después de probarla, podemos decir que el punto dulce se encuentra en la parte superior, no obstante, el sistema DSH mejora la jugabilidad fuera de la zona.
La pala incorpora la fibra Vibradamp, que absorbe vibraciones mediante cuatro inserciones de siliconas extraíbles que protegen la salud del jugador y mejoran la adherencia. También podemos destacar el SilentSpeed que minimiza el ruido del golpe y aprovecha toda la potencia o el sistema RBS que permite personalizar el peso de la pala con dos pesos -uno en la cabeza y otro en la base del mango de la pala-.
La experiencia
En defensa
Después de probar la Oxdog Ultimate Pro+ Hes-Carbon podemos decir que es una pala que en situaciones de defensa exige una buena técnica porque es de tacto duro y eso implica una mayor precisión en el momento de golpear la pelota.
Sin embargo, la manejabilidad nos ha parecido bastante ágil y ligera, algo que nos ayudará a sacar bolas complicadas en momentos de presión de la pareja rival.
En ataque
Tal y como asegura la misma marca, la Oxdog Ultimate Pro+ Hes-Carbon es una pala diseñada para jugadores de perfil ofensivo. Es una pala que le puedes sacar mucho partido cerca de la red, ya sea con efectos, presionando al rival, con golpes de potencia… Responde perfectamente.
Conclusiones Oxdog Ultimate Pro+ Hes-Carbon
Es la primera vez que probamos un modelo Oxdog y nos ha parecido una pala de calidad, destacando el uso de nuevas tecnologías que facilitan el juego.
En ataque es donde mejor rinde la pala. Como observación y posible mejora en nuevas ediciones, encontramos el sistema RSB, el cual se despegó de la parte alta de la pala después de golpear con potencia. No obstante, la placa se puede volver a colocar y desde la marca aseguran que ya están trabajando para evitar posibles desprendimientos en los nuevos modelos.
En conclusión, recomendamos la Oxdog Ultimate Pro+ Hes-Carbon a jugadores ofensivos con una buena técnica.
Ficha técnica de la marca
Peso: 370g
Forma: Diamante
Goma: Dura
Material: HES Carbon
Balance: Alto
Acerca del autor:
