fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

PRUEBA: NOX AT10 Luxury Genius 18K, la pala de Agustín Tapia

La pala NOX AT10 Luxury Genius de Agustín Tapia es un modelo que se caracteriza por su gran versatilidad y buen rendimiento. Tras el éxito de la anterior Genius, la marca NOX desarrolló juntamente con Agustín Tapia el modelo que ha utilizado durante la temporada 2022. Probamos y analizamos la pala del “Mozart de Catamarca”.

Características de la NOX AT10 Luxury Genius 18K

Después de probar la NOX AT10 Luxury Genius 18K 2022 podemos decir que es una pala muy cómoda para el desarrollo del juego. Empezando por la cuerda, que incorpora una espuma en su parte interior que le proporciona un tacto más blando y cómodo en la zona de la muñeca. Además, incluye el sistema de cordón de seguridad reemplazable Smartstrap que mejora la higiene y permite personalizarla al gusto de cada jugador.

Siguiendo con el análisis de las características de la pala, el mango no es demasiado largo pero nos permite subir el grip bien arriba, algo que favorece a los jugadores que colocan la empuñadura cerca del corazón de la pala.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

nox at10 luxury genius

La marca presenta la pala con una forma de gota, sin embargo, podemos observar que es bastante redondeada, algo que favorece al control de la bola en el impacto. Después de jugar con ella, confirmamos que tiene un punto dulce amplio que nos permite dominar y dirigir la pelota con precisión al campo rival.

Para este modelo, NOX emplea el Carbono 18K en ambas caras de la pala para proporcionar un tacto más duro y mejorar la durabilidad. Además, utiliza la Dynamic Composit Structure, que consiste en la aplicación de más cantidad de material desde el marco hasta cuatro centímetros dentro de la cara minimizando la diferencia de dureza entre el marco y la cara y el posible corte de las fibras que se podría producir al hundirse la goma. En el núcleo, NOX incorpora la goma HR3 de alta densidad con efecto memoria.

En cuanto a tecnologías debemos destacar el sistema de absorción de vibraciones -AVS System- para mejorar la experiencia del jugador en el momento de golpear la pelota y reducir el riesgo a posibles lesiones.

Finalmente, en la cara de la NOX AT10 Luxury Genius 18k 2022 la marca añade una superficie rugosa para potenciar los efectos.

nox at10 luxury genius

La experiencia

En defensa: Tras probar la NOX AT10 Luxury Genius 18K 2022 en situaciones de defensa podemos decir que es una pala muy manejable y ágil, lo cual nos permite mover la pala con facilidad para responder a los ataques del rival.

Su punto dulce me ha parecido espectacular, es una pala muy versátil y con mucho control. Desde fondo de pista, nos permite dirigir muy bien la pelota y tirar globos ajustados para desplazar a los rivales lejos de la red. Sin embargo, para acelerar la pelota le tenemos que dar un poco más de potencia para que responda bien.

nox at10 luxury genius

En ataque: La pala tiene una dureza media y un tacto algo absorbente, no obstante, nos permite ser lo suficientemente agresivos en la red ya que tiene el peso muy bien repartido y una buena salida de bola.

Para la bandeja y el remate, la NOX AT10 Luxury Genius también responde bien gracias a su buena manejabilidad. En este caso, hemos podido comprobar que si queremos dar velocidad a la pelota lo debemos hacer mediante la aceleración y no tanto con la fuerza en el momento de impacto.

pala agustín tapia

Conclusiones NOX AT10 Luxury Genius 18K 2022

Después de analizar la NOX AT10 Luxury Genius 18K 2022 en las diferentes situaciones de juego, la podemos definir como una pala muy manejable, pero que nos permite dar potencia y velocidad al juego.

En conclusión, la pala de Agustín Tapia es versátil y cómoda. Por este motivo, la recomiendo a los jugadores que buscan una pala fácil de dominar para minimizar los errores y que les asegure un buen rendimiento, tanto desde fondo de pista como cerca de la red.

Ficha técnica de NOX

Forma: Gota

Peso: 360-375 gramos

Núcleo: HR3

Marco: 100% carbono

Cara: Fiber Carbon 18K

Acerca del autor:

Víctor Amo
Probador de La Chiquita Pádel.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1