PUBLICIDAD Billboard

Prueba: Adidas Essnova Carbon 3.1, una pala para ser agresivos en ataque

Adidas presenta dos modelos diferentes de la gama Essnova: una pala para los jugadores que buscan el control -Adidas Essnova Carbon CTRL 3.1- y una versión más ofensiva, la Adidas Essnova Carbon 3.1.

PUBLICIDAD Content_1

Probamos y analizamos las prestaciones de la Adidas Essnova Carbon 3.1.

Características de la Adidas Essnova Carbon 3.1

La colección de Adidas ‘All for padel’ nos presenta modelos para todo tipo de estilos y niveles de juego. En este caso, la Adidas Essnova Carbon 3.1 se distingue de su hermana –la Adidas Essnova Carbon CTRL 3.1– por ser una pala de características mucho más ofensivas.

La pala tiene forma de diamante con un balance alto. Estas características estructurales nos invitan a probar un juego más agresivo en ataque, buscando la potencia en los golpes.

Este modelo está fabricado con carbono, tanto en la zona del marco como en la superficie -carbono 3K-. Además, incorpora la tecnología eXoskeleton, unos nervios de carbono para aumentar la potencia y la rigidez estructural. Esto, en principio, tendría que aportar un tacto más duro y seco. Sin embargo, hemos podido comprobar el efecto de la goma Eva soft performance del núcleo, una goma de baja densidad que equilibra la pala y genera un tacto más suave en el golpeo.

PUBLICIDAD Content_2

pala padel adidasLa forma de diamante y el balance alto sitúan el punto dulce en la parte alta de la pala, pero podemos decir que este es bastante estrecho y difícil de encontrar si no es un remate cómodo. No obstante, la salida de bola es buena gracias al efecto de la goma eva de baja densidad.

Las caras de la pala incorporan un acabado rugoso -Splin Blade Gritt- para potenciar los efectos.

Como nota negativa, el cordón es bastante ancho y cuesta un poco de ajustar a la muñeca, teniendo que darle hasta tres o cuatro vueltas.

La experiencia

En defensa: La Adidas Essnova Carbon 3.1 es una pala ideada para llevar la iniciativa en ataque, pero después de probarla nos ha parecido una pala muy manejable teniendo en cuenta sus características. Podemos destacar las situaciones de salida de pared, ya que hemos experimentado que podemos dar velocidad al golpeo gracias a la buena salida de bola de la pala.

PUBLICIDAD Content_3

En las devoluciones más complicadas sí que percibimos que el punto dulce es reducido. No es una pala que nos asegure el control en defensa y necesitaremos de una técnica más depurada.

Adidas Essnova Carbon 3.1En ataque: En las situaciones de ataque es una pala muy cómoda. Responde bien al remate y es muy maniobrable, por lo que nos permite jugar un juego ofensivo con seguridad y buenas sensaciones.

En la bandeja la pelota coge mucha velocidad sin necesitar de una fuerza excesiva gracias al efecto de la goma blanda. En el remate, gracias al balance alto, podemos buscar golpes definitivos y devolver la pelota a nuestro campo o sacarla fuera de pista con relativa facilidad.

Adidas Essnova Carbon 3.1Conclusiones Adidas Essnova Carbon 3.1

La Adidas Essnova Carbon 3.1 es una pala que la recomendamos a jugadores de nivel medio o medio alto que busquen marcar las diferencias en ataque.

PUBLICIDAD Content_4

Es importante que el jugador tenga una buena técnica para poder devolver correctamente la pelota en las devoluciones más complicadas, ya que el punto dulce es estrecho y esto nos puede provocar más errores. No obstante, no deja de ser una pala manejable y con una buena salida de bola.

Como apunte final, después de probarla en la pista, es un modelo interesante teniendo en cuenta la relación calidad precio.

pala padel adidasTecnologías

La Adidas Essnova Carbon 3.1 incorpora las mismas tecnologías que el modelo CTRL 3.1. Las dos palas Essnova son dos modelos menos exigentes que una pala de gama profesional, pero Adidas busca impulsar y mejorar la experiencia en el juego con estas tecnologías.

  • Exoskeleton: Nervios de carbono insertados en la estructura del marco y su corazón, extra de rigidez. Aumenta la potencia.
  • Spin Blade: Relieves en 3D que facilitan y aumentan la generación de efectos.
  • Smart Holes Lineal: Disposición de los agujeros alineados y en grupos de 3 que fortalece toda la superficie de la pala.
  • Structural Reinforcement: Refuerzos perimetrales en la pala que permiten generar mayor resistencia a las altas torsiones que soporta durante el juego

Ficha técnica

Forma: Diamante

Balance: Alto

Peso: 360-375 gramos

Goma: Eva Soft Performance

Fibra: Carbon 3K

Rugosidad: Sí

Precio: 180€ (en la página de Adidas All for Padel)

Acerca del autor:

Rafa Mas

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario