fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Pro Padel League anuncia las primeras franquicias en California

La Pro Padel League (PPL) ya tiene los primeros propietarios de franquicias para el inicio de la competición: EEP Capital en Los Ángeles y Taktika en San Diego.

La primera liga profesional de equipos de pádel de Norteamérica empieza a coger forma con la confirmación de sus dos primeras franquicias en el estado de California, una en Los Ángeles y otra en San Diego.

De este modo, la costa oeste se suma a una liga que aspira a convertirse en la gran referencia norteamericana en lo que refiere al pádel. La PPL comenzará en la primavera de 2023 con seis equipos o más y concluirá con la PPL Cup, donde los cuatro mejores equipos competirán por el título. A diferencia de los circuitos habituales, la PPL presenta un nuevo formato que sigue el estilo NBA con diferentes franquicias por ciudades. En este caso, cada franquicia tendrá dos jugadores masculinos y dos femeninos que formaran el equipo.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

EEP Capital compra la franquicia en Los Ángeles

EEP Capital se fundó como una escisión de EE Padel, un fabricante y proveedor global de pistas de pádel, para proporcional capital, conocimientos y herramientas para ayudar a los empresarios de pádel con sede en los Estados Unidos a tener éxito.

En este caso, los inversores de EEP Capital, entre los que se encuentran algunos jugadores activos de la National Hockey League como Jacob Markström y Elias Lindholm, han decidido adquirir la franquicia de Los Ángeles para la PPL.

Alan Flatt, presidente de EEP Capital, se ha mostrado ilusionado por el crecimiento del pádel en California: “El pádel está creciendo rápidamente en la costa oeste y en toda América del Norte a medida que personas de todo el mundo adoptan uno de los deportes de más rápido crecimiento en el mundo. Estamos entusiasmados de ser parte de facilitar este crecimiento y brindar un alto nivel de juego a los fanáticos a nivel local con la compra de la franquicia de Los Ángeles”.

Por otro lado, Marcos del Pilar, comisionado de la PPL también ha destacado muy positivamente la confirmación de L.A como nueva franquicia: “El anuncio del propietario de nuestro primer equipo, EEP Capital, es un hito histórico para la liga. La PPL se enorgullece de estar asociada a un grupo inversor como EEP Capital que simboliza la integridad, la profesionalidad y el compromiso con el pádel que nuestra liga buscará en todos sus propietarios. La PPL está encantada de que Los Ángeles sea el primer hogar de la competencia por equipos de alto octanaje para el deporte más entretenido del mundo”.

pro padel league franquicias

Taktika compra la franquicia en San Diego

Sin cambiar de estado, la segunda franquicia también se ubicará en California, en este caso en San Diego de la mano de Taktika.

Taktika, formada por empresarios locales de San Diego, se estableció en el oeste de los Estados Unidos para proporcionar una producción integral relacionada con la industria que va desde la instalación de pistas de pádel hasta la administración de instalaciones y el desarrollo de programas y torneos.

El primer club establecido de Taktika, Taktika Padel, tiene su sede en las instalaciones del Barnes Tennis Center, en San Diego. Un espacio referente, ya que se trata de unos centros de tenis más exitosos del mundo, albergando un torneo de tenis profesional de nivel ATP 250 y WTA 500.

Taktika Padel tiene siete pistas, una con gradas y también con la instalación de cámaras de transmisión en vivo. Además, tiene un centro de rendimiento para entrenamiento físico y rehabilitación, alimentos y bebidas, y una tienda profesional de pádel.

Marcos del Pilar, conocedor de las instalaciones de Taktika Padel explica que “es una de las mejores instalaciones del mundo.”

Por otro lado, Iñigo Gonzalez, empresario de Taktika asegura que están muy orgullosos de formar parte de la nueva Pro Padel League: “Estoy encantado de seguir haciendo crecer el juego del pádel a nivel profesional con la compra de la franquicia de San Diego. Nuestra misión es llevar este maravilloso deporte a nuestra comunidad y hacer que personas de todas las edades y orígenes disfruten del deporte. La Pro Padel League ayudará a promover nuestra misión de hacer precisamente eso”.

Sobre el crecimiento del pádel en la zona de San Diego también ha hablado Ryan Redondo, director de torneos del ATP 250 y WTA 500 San Diego Open, y director ejecutivo de Youth Tennis San Diego. “Habiendo organizado con éxito eventos profesionales de todos los niveles en San Diego, estoy muy emocionado de traer el pádel profesional a la ciudad de San Diego. Ya hemos construido una rica cultura de Padel a partir del Barnes Tennis Center, y creemos que la comunidad encontrará un nuevo deporte favorito en Professional Padel e inspirará a niños y personas de todas las edades a unirse a este hermoso deporte.”

pro padel league franquiciasTras el anuncio de Los Ángeles y San Diego como primeras ciudades con franquicia de la Pro Padel League, se espera que durante las próximas semanas se anuncien otras ciudades claves para el inicio de la liga.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1