fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

En juego el primer Campeonato de Europa Senior de la FIP con más de 500 deportistas

La Nucía acoge esta semana la celebración Campeonato de Europa Senior de la Federación Internacional de Pádel.

Durante esta semana, del 12 al 17 de junio, se está disputando el I Campeonato de Europa de Pádel de Veteranos en La Nucía. La jornada inaugural fue todo un éxito con una ceremonia de presentación de selecciones en la que participaron 16 países y cerca de 700 deportistas desfilaron tras sus abanderados/as, con la única ausencia de la expedición húngara que por motivos logísticos no pudo estar presente en el acto.

La cita europea, formada por equipos nacionales y por parejas, está organizada por la Federación Internacional de Pádel (FIP), la Federación Española de Pádel (FEP), la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana (FPCV), el club Padelpoint y cuenta con la colaboración de el Ayuntamiento de La Nucía, la Diputación de Alicante, la Generalitat Valenciana y Bullpadel. De este modo, el Club Padelpoint La Nucía y Padelpoint Villaitana de la localidad alicantina son los clubes que están acogiendo las diferentes eliminatorias de este doble evento deportivo.

Por un lado, se disputa el Campeonato de Europa Senior FIP reservado a las categorías de Veteranos (Mayores de 40, Mayores de 45, Mayores de 50), y Super Veteranos (Mayores de 50, Mayores de 55 y Mayores de 60), tanto masculino como femenino. Sin embargo, hasta el domingo se jugarán dos competiciones: una por equipos, nacionales, y otra Open por parejas, con la única condición en el sorteo de que una misma nación no podrá enfrentarse entre sí en la primera ronda. España, anfitriona del primer Campeonato de Europa Senior, es el equipo con más posibilidades de ganar la final en las distintas categorías.

Qué países participan al Campeonato de Europa Senior

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Israel, Italia, Lituania, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal y Suecia son las selecciones nacionales que participan en los Campeonatos de Europa Senior de la FIP. Cada partido consta de tres encuentros, uno por categoría. Las tres jornadas de la fase de grupos conformarán el cuadro eliminatorio: los dos primeros de cada agrupación en cada categoría pasarán a cuartos de final, mientras que las dos selecciones restantes participarán en el sorteo de los puestos noveno a decimosexto.

 «Organizar los Campeonatos de Europa Seniors me hace sentir especialmente orgulloso y feliz», declaró Luigi Carraro, Presidente de la FIP. «Es una felicidad particular porque creo que el talento no tiene edad en el deporte en general y en el pádel en particular. Los concursos para seniors organizados por la FIP representan un precioso ‘cofre del tesoro’ para cada federación continental. Es el momento adecuado para transformar ese talento, así como la experiencia adquirida a lo largo de los años, y el bagaje técnico y táctico en un mensaje que transmitir a los que se acercan al pádel. La atencion está puesta en las nuevas generaciones que podrán recoger el preciado legado, siguiendo las hazañas de quienes les han precedido. Además, creo que la edad en el deporte no debe ser -nunca- una limitación, sino una oportunidad. Saldrán al campo atletas extraordinarios que han escrito páginas fundamentales para nuestro deporte, por lo que será una ocasión ineludible para admirarlos en una competición de tan alto nivel. Por eso agradezco al presidente de la Federación Española, Ramón Morcillo Valle, y al presidente de la Federación de la Comunidad Valenciana, Alfonso Monferrer, que hayan aceptado con entusiasmo acoger estos Campeonatos de Europa».

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4