fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Previa Estrella Damm Valencia Open 2022

¿Alguien podrá con los número 1? Después del dominio de las dos parejas líderes en Master de Valladolid, esta es la cuestión que muchos nos planteamos. Y ahora, ya bien entrado en el mes de julio, el World Padel Tour sigue con su ruta por España para recalar en Valencia. Un Open que se disputa entre los días 4 y 10 de julio y que, como siempre, se podrá disfrutar a través de la plataforma de streaming del circuito y en Movistar Plus.

Cuadro masculino

Tras el paso de un exigente mes de junio, Ale Galán y Juan Lebrón siguen demostrando que no tienen rival. Su victoria en el Master de la Valladolid -la segunda consecutiva en los dos que se han jugado esta temporada- certifica su dominio en el Ranking y en la Race 2022, donde ya lideran con autoridad. De hecho, la diferencia entre la dupla española y los segundos clasificados, Sanyo y Tapia, ya es de 2.155 puntos.

PUBLICIDAD Content_1

Lo más destacado del Valladolid Master 2022

Pero más allá de la liga en la que juegan Galán y ‘El Lobo’, los argentinos son claramente la pareja que se ha postulado como la gran alternativa a los número 1. Pese a que en Valladolid se quedaron a las puertas de la gran final, la regularidad de Sanyo y Tapia en las últimas pruebas les ha asentado claramente en la segunda posición de la tabla actual.

De hecho, la dupla albiceleste ya está al acecho de Paquito Navarro y Martín Di Nenno en el ranking general. Los número 2 siguen muy lejos del nivel mostrado en 2021 y las malas sensaciones sobre la pista saltan a la vista. Desde el Open de Vigo disputado entre el 21 y el 27 de marzo -su único triunfo en el curso actual- que la pareja no encuentra su rumbo. Una mala racha que ya se alarga en seis torneos sin jugar una sola final. ¿Veremos por fin una reacción en Valencia?

Cuadro femenino

En el cuadro femenino, la carrera hacia el liderato de la Race 2022 está más emocionante que nunca. Con las mismas cuatro protagonistas que ya llevan tiempo dominando el panorama, Ale/Gemma y Ari/Paula, jugándose un número 1 con gran igualdad. Y es que parece que los pequeños detalles pueden marcar la diferencia de aquí al Master Final. Y la primera piedra la tendrán que poner en Valencia.

PUBLICIDAD Content_2

Después de un inicio fulgurante de las vigentes campeonas, Ari y Paula asaltaban el liderato por primera vez después del Open de Viena. La catalana y la extremeña vivieron un momento de forma realmente excepcional, aunque fue tan elogiable como efímero. Gemma y Alejandra fueron capaces de superar un pequeño bache para volver enseguida a la senda de la victoria. Y precisamente la dupla sacó oro de su paso por Valladolid, con un triunfo de muchos quilates que les ha dado un respiro respeto a sus inmediatas perseguidoras. Ahora la diferencia entre ambas es de poco más de 1.000 puntos, por lo que el Open de Valencia puede ser muy trascendente para los intereses de las dos parejas. Ari y Paula necesitan volver a presionar a Gemma y Ale, que tienen ante sus ojos una gran oportunidad para abrir una buena brecha en el ranking.

 

Así han quedado los cuadros finales tras la disputa de las fases previas

Cuadro Femenino Open Valencia 2022 Cuadro Masculino Open Valencia 2022

Acerca del autor:

Pau Alà

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario