fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Previa general Swedish Padel Open 2022

No hay tregua en el World Padel Tour. Después de la disputa de un increíble Cascais Open en Portugal, en esta ocasión los jugadores viajan hacia tierras nórdicas para la disputa del Swedish Padel Open 2022. Tras el parón por vacaciones, Lerbrón/Galán y Ari/Paula se llevaron la victoria. Ahora, prácticamente sin tiempo para coger aire, Suecia espera con expectación una prueba que, como el resto, se avecina muy emocionante. Sigue la exigente lucha por coronarse en la Race 2022.

Lebrón y Galán, intratables

Durante las vacaciones de agosto, muchos aficionados al pádel nos hacíamos la misma pregunta. ¿Serán capaces Sanyo y Tapia de destronar a Lebrón y Galán? Aún queda mucha tierra de por medio de aquí a final de temporada, pero lo cierto es que los número 1 volvieron a disipar las pocas dudas que podían haber en su reaparición en el Cascais Open. Y es que cuando parece que ya no pueden volver a sorprender, los campeones vuelven a elevar su juego hacia niveles inalcanzables para la gran mayoría de profesionales. El mismo Mike Yanguas, víctima de los número 1 en más de una ocasión, reconocía en una entrevista reciente en el Diario Olé la supremacía con la que juega el ‘Lobo’ dentro de la pista: «Juan Lebrón es algo fuera de lo normal. Es un genio, un extraterrestre. Hace cosas que no he visto en mi vida, sin dudas es el mejor.»

PUBLICIDAD Content_1

De hecho, la pareja número 1 del mundo superó una prueba de fuego en la gran final de Portugal, donde fueron capaces de vencer con valentía a sus principales perseguidores. Sanyo y Tapia jugaron a un gran nivel, pero finalmente vieron como Lebrón y Galán volvían a tomar ventaja en la Race 2022. Tras el Cascais Open, ahora la distancia entre ambas duplas es ya de 1.240 puntos. ¿Habrá venganza de los argentinos en Estocolmo? Veremos qué nos depara este Sewdish Padel Open.

Paquito y Di Nenno siguen sin ver la luz al final del túnel

Después de mostrarse como la gran competencia para los número 1 la pasada temporada, Paquito Navarro y Martín Di Nenno están atravesando un momento complicado en World Padel Tour. Muy lejos del nivel que había ofrecido hasta ahora, la pareja sigue sin encontrar las buenas sensaciones sobre las pista. De hecho, ha llovido mucho desde su única victoria en el circuito en lo que va de año, cuando en el mes de marzo Paquito y Martín vencían en el Open de Vigo. Una crisis de resultados que les ha situado como la quinta pareja del ranking actual, muy lejos de la carrera por la gran corona.

Pero como bien se dice, al mal tiempo, buena cara. Y eso mismo se aplicó la pareja durante el parón veraniego, confiados de que el público volverá a disfrutar de su mejor versión. «Hemos sido muy irregulares en el juego. El año pasado a partir del verano conseguimos jugar ocho finales consecutivas… Esto es muy difícil de repetir, pero si jugamos bien estaremos más cerca de lograrlo», añadía Di Nenno en la entrevista que concedió a este mismo medio durante la celebración del P1 de Madrid. La dupla hispano-argentina volvía con más ganas que nunca en el Cascais Open, pero lo cierto es que la situación no mejoró. Paquito Navarro y Di Nenno fueron claramente superados por Belasteguín y Coello para, una vez más, quedarse fuera de la disputa por la victoria antes de tiempo. ¿Serán capaces de revertir la situación? El Swedish Padel Open puede ser el inicio de un cambio de dinámica que necesitan como el agua.

PUBLICIDAD Content_2

El liderato del cuadro femenino, más apretado que nunca

Si en el apartado masculino sigue la pugna frenética por el número 1, en el cuadro femenino la situación es muy parecida. Aunque, en este caso, fueron las perseguidoras quien recortaron puntos tras la disputa del Cascais Open celebrado en Estoril. Ari Sánchez y Paula Josemaría sumaron la quinta victoria de la temporada en World Padel Tour, aunque lo hicieron de la forma más amarga posible. El abandono por lesión de Bea González dejó a todo el mundo de hielo, poniendo el punto y final a un partido que prometía ser muy apasionante. Por suerte, la jugadora malagueña podrá estar en el Swedish Padel Open junto a su compañera. No hay ninguna duda de que, si el físico lo permite, Bea y Martita tendrán muchas ganas de reivindicarse en Estocolmo.

Finales en el Cascais Open 2022: Ari y Paula consiguen su quinto título de la forma más amarga

De hecho, Bea y Marta ya mostraron un gran nivel en Portugal, donde eliminaron a las favoritas en semifinales. Una derrota dolorosa para Gemma Triay y Alejandra Salazar, que ahora ven como Ari y Paula se acercan peligrosamente al liderato de la Race 2022. Y más tras los dos últimos triunfos (Málaga y Cascais) de las perseguidoras, que les han situado a solo 605 puntos de las número 1. Quedan aún muchas cosas por pasar antes del Master Final de Barcelona, pero Estocolmo puede ser un lugar ideal para dar un golpe sobre la mesa. Si se repitieran los resultados de la semana pasada, habría cambio de líder. Así que habrá que estar con los ojos bien abiertos para no perderse ni un detalle de todo lo que ocurre en el Globen Avicii Arena.

Así quedan los cuadros definitivos del Swedish Padel Open 2022

Con todas las fases previas disputadas, ya tenemos los cuadros definitivos finales del Swedish Padel Open, tanto en categoría masculina como en femenina:

PUBLICIDAD Content_3

Cuadro masculino Swedish Padel Open 2022

Cuadro femenino Swedish Padel Open 2022

Acerca del autor:

Pau Alà

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario