fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Previa general del Cascais Open de Portugal 2022

Después de unas semanas de parón veraniego y tras el Challenger de Calanda, vuelve el espectáculo del mejor pádel del mundo. En este caso, el World Padel Tour hace parada en Portugal para la disputa del Cascais Open 2022. Un torneo que llega después de unas vacaciones merecidas para los jugadores y que dará el pistoletazo de salida a una carrera frenética hacia el número 1. Nos esperan cuatro meses llenos de emociones.

La lucha entre Lebrón/Galán y Sanyo/Tapia, más ajustada que nunca

A excepción de las parejas que disputaron el Challenger de Calanda entre los días 22 y 28 de agosto, las duplas favoritas llegan a Portugal con varias semanas de inactividad. Unas vacaciones que los jugadores habrán aprovechado para descansar, pero también para recapacitar y entrenar de cara al tramo más exigente de la temporada. Y precisamente uno de los grandes alicientes que veremos en la localidad de Oeiras es la lucha por el número 1, en la que Galán y Lebrón siguen luchando mano a mano con Sanyo y Tapia.

PUBLICIDAD Content_1

La pareja española ha sido la clara dominadora de la Race 2022 desde el inicio de temporada, aunque lo cierto es que los argentinos siempre han estado pisando los talones a los vigentes número 1. De hecho, la distancia entre ambos se redujo considerablemente en el último Open de Málaga, en el que Galán y el ‘Lobo’ dieron la sorpresa negativa. Si bien la dupla siempre ha mostrado una gran regularidad, no fue así en la Costa del Sol, donde cayeron en Octavos ante Gonzalo Rubio y Miguel Benítez. Un patinazo que sus perseguidores no desaprovecharon. Sanyo y Tapia se impusieron en la gran final ante Stupa y Lima para recortar una buena cifra y poner en rojo vivo la lucha por el liderato. Queda aún mucho por disputar, pero ahora la diferencia entre ambas parejas es de solo 840 puntos. La pugna hacia la gloria se avecina muy larga, pero el Cascais Open de Portugal puede ser una gran oportunidad para afrontar con buenas sensaciones el tramo más decisivo del campeonato.

Ari y Paula quieren volver a vencer en Portugal

En el cuadro femenino la situación es también parecida, con Gemma Triay y Ale Salazar disputándose la primera plaza con Ari Sánchez y Paula Josemaría. A lo largo de este año hemos visto en múltiples ocasiones a las número 1 venciendo con claridad, aunque en Málaga el guión se repitió tanto en el caso de los hombres como el de las mujeres. En este caso fueron Ari y Paula quien tomaron la sartén por el mango y se impusieron a sus rivales en la final, recortando así una mínima diferencia en la Race 2022. Ahora, después de las vacaciones estivales, veremos quién es capaz de hacerse con la victoria para arrancar un buen puñado de puntos de cara al ranking. ¿Volverán Gemma y Ale a la senda de la victoria? ¿Habrá alguna sorpresa? Muchas emociones y todo por decidir en un Open de Portugal en el que hay muchas cosas en juego.

Así ha quedado el cuadro definitivo

Con las previas clasificatorias disputadas, ya conocemos los protagonistas del Cascais Open de Portugal 2022. Una fase final que empezará con la disputa de los dieciseisavos de final, que empiezan martes día 6 de septiembre a las 10 de la mañana.

PUBLICIDAD Content_2

Así han quedado los cuadros definitivos:

Cuadro masculino Cascais Open

Cuadro masculino Cascais Open

Dónde ver el Cascais Open 2022

El Oeiras Padel Academy recibe entre los días 6 y 11 de septiembre la fase final del Cascais Open de Portugal, que cuenta con la bonita pista central de los Jardins do Casino de Estoril. Como ya viene siendo habitual en los últimos torneos, la plataforma de streaming World Padel Tour TV ofrecerá todos los encuentros del torneo. Aunque a partir de los cuartos de final también hay la opción de disfrutar de los partidos a través de Movistar Plus, tanto en los canales de Movistar Deportes como también en #Vamos. La compañía telefónica ofrecerá seis de los ochos partidos de cuartos, mientras a partir de las semifinales estarán todos los encuentros disponibles.

PUBLICIDAD Content_3

Acerca del autor:

Pau Alà

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario