fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Previa general del Amsterdam Open 2022

El World Padel Tour sigue sin dar pausa alguna. Después de todo lo que vivimos en el Madrid Master, ahora, en un abrir y cerrar de ojos, viajamos hasta los Países Bajos para la disputa del Amsterdam Open 2022. Ari Sánchez y Paula Josemaría llegan como la pareja del momento, después de arrebatarle el número 1 de la Race 2022 a Gemma Triay y Ale Salazar. No os perdáis ni un detalle de lo que ocurre en el Cetrale Markthal porque vienen emociones fuertes de nuevo.

Ari Sánchez y Paula Josemaría, la pareja del momento

Después del parón veraniego, hay una pareja que ha destacado claramente por encima de las demás. Se trata de Ari Sánchez y Paula Josemaría, que en el Master de Madrid lograron su cuarto triunfo consecutivo (Málaga, Cascais, Estocolmo y Madrid). Un momento de dulce que les he permitido dar la vuelta a la Race 2022, donde ya se sitúan como número 1 por delante de sus grandes rivales, Gemma Triay y Ale Salazar.

PUBLICIDAD Content_1

Semifinales en el Madrid Master 2022: suma y sigue para la dupla Ari-Paula

Las vigentes campeonas, al contrario que Ari y Paula, no pasan por su mejor momento de forma. En el Cascais Open cayeron en semifinales ante Marta Ortega y Bea González, en Suecia perdieron ante las actuales líderes por un doble 6-1 y, en el Master de Madrid no lograron pasar de los Octavos de final. Una derrota muy dolorosa para Gemma y Ale, que después de dominar durante gran parte de la temporada, ven como la carrera hacia el título se les pone más complicada que nunca.

Y es que tras el último gran triunfo de Sánchez y Josemaría la diferencia entre ambas duplas es ahora de 1.355 puntos a favor de la catalana y la extremeña. ¿Serán capaces Gemma y Ale de dar un golpe sobre la mesa en el Amsterdam Open 2022 o Paula y Ari seguirán por el mismo camino? La lucha histórica entre estas dos parejas entra en un nuevo capítulo.

Belasteguin y Coello llegan al Amsterdam Open con la confianza por las nubes 

Pese a que durante este año hemos hablado del dominio de Lebrón/Galán y Sanyo/Tapia, lo cierto es que el Master de Madrid confirmó que la igualdad entre las parejas es máxima. En el tercer Master de la temporada, Fernado Belasteguin y Arturo Coello demostraron que son una de las mejores parejas del momento logrando su segundo triunfo de la temporada (el primero fue en la cita inaugural de Miami).

PUBLICIDAD Content_2

Una victoria muy meritoria, después de eliminar a los número 1 en los cuartos (6-7, 6-4 y 3-6), acabar con Tello y Chingotto en semifinales (6-1, 3-6 y 7-5) y culminar con una gran victoria ante Momo González y Álex Ruiz en la finalísima (6-4 y 6-2). Una excelente actuación que les hace llegar con gran confianza en el Amsterdam Open 2022 y que, además, les ha permitido situarse como la tercera mejor dupla en la Race 2022, acercándose claramente a Sanyo y Tapia.

Madrid Master 2022 de World Padel Tour: esto ha sido lo más destacado

Los argentinos fueron una de las grandes decepciones en Madrid. El Master se presentaba como una gran oportunidad para recortar puntos a los número 1 de cara a la lucha por la corona, pero terminó siendo una auténtica pesadilla. Después de caer en los dieciseisavos de final ante Ramiro Moyano y Francisco Gil, las palabras de Sanyo Gutiérrez retrataron perfectamente su gran frustración: «Lo siento equipo, mi mente no fue capaz de buscar el lado positivo. Empecé jugando a un gran nivel, pero no encontré más la buena sensación que traía. Ahora toca hablar con a pala de tu a tu, aceptar los errores y pedirle que me aguante porque volveré a mi nivel».

En el Amsterdam Open de 2022, la pareja albiceleste tiene una gran oportunidad para redimirse y seguir por el buen camino. Su garra y la gran temporada que están haciendo demuestra perfectamente que son capaces de revertir un mal resultado, así que veremos de los que son capaces en el Cetrale Markthal.

PUBLICIDAD Content_3

Delfi Brea regresará junto a una nueva compañera: Teresa Navarro

Después de dos torneos sin poder jugar por la reacción alérgica de su compañera Tamara Icardo, Delfi Brea volverá a las pistas en el Amsterdam Open 2022. La jugadora argentina lo ha anunciado a través de sus redes sociales, donde ha explicado que viajará a los Países Bajos junto a una nueva compañera: Teresa Navarro. Así, el regreso de Delfi junto a la número 51 del mundo lo veremos este mismo miércoles en los dieciseisavos de final.

Un encuentro que el sorteo ha determinado que jugarán contra Ariadna Cañellas y Léa Godallier, precisamente la compañera habitual de Teresa. Más allá de los resultados, la de Buenos Aires necesita volver a disfrutar del pádel y tendrá una gran oportunidad en Ámsterdam. Además cuenta con el incentivo de poder rascar algún que otro punto en este Open, ya que por ahora Delfi se encuentra en la última plaza que da acceso al Master Final de Barcelona y de bien seguro que no se quiere perder la cita.

Así han quedado los cuadros finales del Amsterdam Open 2022

Tras la disputa de las fases previas de clasificación, ya conocemos de manera definitiva los cuadros finales para este Amsterdam Open 2022:

 

PUBLICIDAD Content_4

CUADRO MASUCLINO AMSTERDAM

Acerca del autor:

Pau Alà

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario